Los seguros para mascotas evolucionan y amplían su cobertura

295

La esterilización, los medicamentos a domicilio y el chip de identificación son algunas de las nuevas asistencias que ofrece el mercado asegurador a aquellas personas que deseen brindar protección extra a su mascota.

Según datos de Fenalco, en Colombia 6 de cada 10 familias conviven con una mascota, siendo los perros y los gatos los compañeros más frecuentes.
Lo anterior pone en evidencia la importancia de los animales en el contexto familiar y sugiere una necesidad: asegurarlos. Pensando en ello, la Agencia de Seguros Falabella, lanza una nueva póliza (para caninos y felinos) que pretende fortalecer la cultura de seguros en los hogares colombianos y ofrecer protección a todos sus integrantes.

“Como compañía, intentamos ofrecer productos que protejan y aseguren el bienestar de todos los miembros de la familia en las diferentes etapas de la vida. Las mascotas hacen parte de ese grupo, entendiendo que son un hijo más para nosotros y un hermano para nuestros hijos”, señala Juan Camilo Zarruk, Gerente de Negocio de la Agencia de Seguros Falabella.

El vocero también sostuvo que el mercado de los seguros para mascotas ha venido evolucionando en los últimos 5 años, “Inicialmente, se contemplaban asistencias muy puntuales como atención médica veterinaria y responsabilidad civil (daños materiales o corporales causados por la mascota a terceros).

Hoy en día, la mayor conciencia de los colombianos frente al bienestar de sus compañeros, nos ha motivado a ampliar esa cobertura e incluir beneficios como: orientación médica veterinaria telefónica, vacunación en la red veterinaria, medicamentos a domicilio, esterilización, servicio de eutanasia y cremación por enfermedad o accidente grave, pipeta antipulgas, chip de identificación para que sea más fácil ubicar a tu mascota y ayuda en localización por hurto o extravío, entre otros”.

Una de las principales preocupaciones de los usuarios con mascotas es qué hacer con ellas en caso de una calamidad doméstica, por eso, esta nueva póliza contempla estancia en residencia canina e incluso servicio de paseo, en caso de hospitalización del dueño o afiliado. Así mismo, el producto contará con un valor único independientemente de la edad o raza del canino o felino, criterios que anteriormente eran tenidos en cuenta por algunos jugadores del mercado para determinar el costo de la póliza.