Los ‘Úsuga’, con nuevo nombre

154

CriminalNo podían seguir llamándose Úsuga, bautizados así en honor al apellido de ‘Otoniel’, el principal comandante. Úsuga es un apellido común en la Costa Pacífica Colombiana y ya había empezado a generarles los primeros dolores de cabeza a los Úsuga – de bien- en Colombia.

Les ponían trabas en los retenes de la Policía, fácilmente no podían entrar a entidades del Estado, algunos habían denunciado bullying y a otros más los han retenido durante horas- mientras los investigan – en las oficinas de Migración de los aeropuertos en el país y el exterior.

Las tutelas abundaban en contra de las autoridades (especialmente la Policía) por parte de colombianos de apellido Úsuga que denunciaban la estigmatización.

Por esto, las autoridades tomaron una decisión: ‘Los Úsuga’ se llamarán en adelante ‘Clan del Golfo’. Así lo empezó a reportar a la prensa este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al informar la muerte de ‘Moná’ y otros cinco hombres de esta banda que opera en el Meta y que movían droga e intimidaban a los pobladores en Villavicencio.

El director Nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó a Caracol Radio el nuevo nombre de ‘Los Úsuga’, que incluso se llamaron inicialmente ‘Los Úrabeños’ (porque eran de Urabá), pero los antioqueños también se enfadaron, denunciaron estigmatización y pidieron que no volvieran a llamar a esta banda criminal con su apellido.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente