Los venezolanos salen a las calles de este sábado 16 de noviembre cargados de consignas, pancartas y banderas tras el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a continuar la lucha por el rescate de la democracia en el país.

“No estamos para juegos en Venezuela, la situación que tenemos es bastante seria (…) No tenemos ningún problema en decirlo, hemos unificado el problema en una voz, en una exigencia: El cese de la usurpación”, expresó Guaidó este viernes y solicitó a los efectivos militares y efectivos policiales a dejar que la marcha de la oposición transcurra en paz.

“La mayoría de los venezolanos decidieron participar. Yo les agradezco por la confianza“, expresó.

La marcha se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana con diferentes puntos de concentración: Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe, Avenida principal de Bello Monte, Sambil La Candelaria, Altamira y Plaza Las Tres Gracias.

El punto de llegada es la Plaza José Martí de Chacaíto.

Guaidó llama a la “calle permanente”, y la “calle sostenida”en Venezuela: “Hasta lograrlo”

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió un mensaje a los ciudadanos que se concentraron en Chacaíto, Caracas, este 16 de noviembre.

Hoy Venezuela canta victoria en todas las calles”, dijo.

Asimismo, anunció a que las próximas acciones serán las manifestaciones “permanentes y sostenidas” para ejercer presión al régimen de Nicolás Maduro.

“Si hoy salimos a la calle y nos quedamos en la casa, habremos perdido. Si sostenemos, acompañamos lo podemos lograr. Hoy, mañana, el lunes toda Venezuela protestando. Tenemos que seguir hasta lograrlo” expresó.

De igual forma, insistió en que esta acción se debe llevar a cabo a pesar de la crisis humanitaria que ha afectado la calidad de vida de los venezolanos.

“No han podido ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela. Ya basta, ya basta de intimidación, de hambre, de la migración, llegó el momento de los ciudadanos dispuestos a todo por Venezuela”

Además, sostuvo que el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es lo que hace falta para poder alcanzar el cese de la usurpación por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Tenemos que insistir hasta que las armas dejen de estar del lado del usurpador y se pongan del lado de los venezolanos. La Fuerza Armada es el factor que nos falta y debe tomar una decisión”, acotó.

Por último, pidió disculpas a los venezolanos por las acciones que ha tomado últimamente. Agregó que mantener las calles es “el elemento central” para recuperar la democracia.

“No va a ser el miedo y la intimidación lo que nos frene. Sé que hemos cometido errores y por eso quiero pedirle disculpas al pueblo de Venezuela”, concluyó.

Vale destacar que al finalizar su discurso, pidió a los ciudadanos que se dirigieran a la embajada de Bolivia en Caracas ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, estado Miranda.

“Hasta lograrlo, Venezuela, vamos que sí podemos, carajo”, dijo para concluir el mandatario encargado.

Por: Lisbeth Piñeros 
La Patilla