Lowe aplaude a Red Bull: “Está más ajustado que en 2014 o 2015”

222
  • Paddy admite que no ha sido un año de dobletes y que su adversario ha dado un gran paso

El equipo Mercedes ha reafirmado su liderato en la última carrera antes de las vacaciones, pero ahora siente la presión creciente de Red Bull, que en Alemania terminó a apenas siete segundos de la victoria. Paddy Lowe reconoce el potencial de sus rivales después de ver cómo Nico Rosberg era relegado a la cuarta plaza, por detrás de los dos RB12.

Para Lowe, ver a Red Bull cerca de Mercedes es algo positivo para la Fórmula 1. Brinda más luchas, más competencia, más espectáculo. En última instancia, el último beneficiado de esta situación es el aficionado que ve las carreras por televisión.

“En los últimos dos años hubo carreras en las que tuvimos varios problemas y aun así tuvimos ritmo para hacerlo bien. Ese no fue el caso en Alemania. Red Bull ha hecho un buen trabajo y quizá sean buenas noticias para la Fórmula 1 que ahora las cosas estén más ajustadas de lo que estuvieron en 2014 o 2015“, ha comentado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

“Varía mucho con el circuito. En general, nuestro ritmo en Alemania no fue tan fuerte en comparación con Red Bull como lo era en Hungría, pero si analizas la naturaleza de los circuitos dirías que tendría que haber sido al revés. Hay muchas cosas que no comprendemos. No está siendo un año de dobletes, pero todavía conseguimos victorias, sólo hemos perdido una, así que es genial”.

El británico felicita también al actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, por su última victoria en Hockenheim antes de las vacaciones de verano.

“Parece imposible llegar al final de la temporada sin una sanción de motor en el coche de Lewis, así que estoy seguro de que estará contento de haber sumado puntos para compensar esas penalizaciones”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente