Lucha en las Eliminatorias: siete equipos separados por seis puntos

Con Brasil ya pensando en Rusia-2018, solo quedan tres cupos directos y el puesto del repechaje.

78

Finalizó la fecha 14 de la Eliminatoria suramericana y solo hay dos conclusiones: la primera, que Brasil ya está pensando en el Mundial de Rusia-2018; la segunda, que siete equipos siguen en la lucha por clasificar y solo quedan tres cupos directos y el del repechaje.

Las cosas están tan parejas, que entre Colombia, que es segunda, y Paraguay, octava en la tabla de posiciones, solo hay 6 puntos. Y teniendo en cuenta que habrá muchos duelos directos, nada está perfilado todavía en el tortuoso camino a Rusia.

Así están las posiciones, después del sólido Brasil

2- Colombia 24 puntos
3- Uruguay 23
4- Chile 23
5- Argentina 22
6- Ecuador 20
7- Perú 18
8- Paraguay 18

Partidos clave en las próximas fechas

Jornada 15
Chile-Paraguay
Uruguay-Argentina

Jornada 16
Paraguay-Uruguay
Ecuador-Perú

Jornada 17
Colombia-Paraguay
Chile-Ecuador
Argentina-Perú

Jornada 18
Ecuador-Argentina
Perú-Colombia

Además, Brasil, ya clasificado, será juez de Ecuador, Colombia y Chile. También Venezuela y Bolivia, eliminados, se intentarán cruzar en el camino de Colombia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

A priori, Ecuador tiene el calendario más complicado, pues no jugará con ninguna selección eliminada; enfrentará a tres rivales directos y además lidiará con Brasil.

Así, las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias prometen partidos muy parejos, duelos emocionantes y definiciones agónicas. Para el Mundial de Rusia, no hay nada dicho en Suramérica.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente