Luego de varias semanas de promoción en las redes sociales, Avril Lavigne estrenó Head Above Water, perteneciente a su próximo álbum. Ella coescribió la balada con Travis Clarke y Stephan Moccio, su productor.

En una carta dirigida a sus fans, publicada la semana pasada, Lavigne escribió,Pasé los últimos años en casa enferma con la Enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida y viví batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa pelea en música y estoy realmente orgullosa de eso. Escribí canciones en mi cama y en mi mueble y grabé la mayoría ahí también. Las palabras y las líricas que eran tan reales para mi experiencia salieron de mi sin esfuerzo. Verdaderamente… manteniendo mi espíritu arriba, teniendo metas que alcanzar y un propósito por el cual vivir, mi música me ayudó a sanar y a mantenerme viva”.

Head Above Water es la primera canción que Lavigne escribió “durante uno de los momentos más aterradores de mi vida”, agregó.Había aceptado la muerte y podía sentir mi cuerpo colapsando. Sentía como si me estuviese ahogando. Como si iba debajo del agua y solo necesitaba subir por aire. Como si estuviese en un río, siendo arrastrada por la corriente. Sin poder respirar. Rezándole a Dios para Él me ayudara a mantener mi cabeza sobre el agua. Para que me ayudara a ver a través de este clima tormentoso. Crecí y me hice más cercana a Él. Mi madre me ayudó. En sus brazos, escribí la primera canción que estoy lanzando para contar mi historia”.

La cantante de 33 años pasó toda una semana grabando su videoclip en Los Ángeles, california (EE.UU) con el director Elliott Lester. En una publicación de Instagram, ella le agradeció por traer su visión a la vida. “Elliott, tú eres brillante y loco y te amo. Gracias por ir más allá y ver mi visión y traerla a la vida. Soy tan apasionada con este tema, y mi primer video que cuenta mi historia”, explicó Lavigne. “Gracias al equipo en el Team Lavigne por romperse el trasero para hacer esto”.

“Es un disco muy poderoso. He trabajado en esto por tres años. Y puedo decir que terminaré con este álbum en dos semanas y lo estrenaré este año”, dijo la intérprete de When You’re Gone.He estado escribiendo canciones que son poderosas, reales, honestas, sinceras, y creo que la gente se podrá identificar realmente con ellas. He vivido muchas cosas personales en los últimos 2 años, así que realmente salí de eso. Es decir, siempre lo hago, pero este álbum es diferente”, agregó Lavigne.

La estrella de Complicated aún no ha dado una fecha de estreno para su disco pero mantiene a todo su público a la expectativa, ya que retomó la música luego de 5 años de ausencia debido a la enfermedad de Lyme que padece.