El próximo domingo figuras como Luis Suárez, Philippe Coutinho, Gerard Piqué, Sergio Busquets de un lado, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Gareth Bale, del otro, se disputarán el Clásico español entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en el estadio Camp Nou de la capital catalana. Sin embargo, en medio de todas estas menciones harán falta las estrellas más importantes de cada equipo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Desde el 23 diciembre del año 2007 el derbi no se disputa sin los dos mejores jugadores del mundo pues ya han pasado once años desde ese entonces. Sin embargo, el interés por el partido no será menor, ya que puede ser decisivo para el futuro de La Liga y del entrenador “merengue”, Julen Lopetegui.

La ausencia del argentino Lionel Messi se debe a la lesión sufrida en el radio del brazo derecho que sufrió el sábado pasado durante el juego ante el Sevilla. Esta lesión le quitó la posibilidad de seguir ampliando su récord de ser el futbolista con mas en el Clásico teniendo ya 26 en su cuenta.

Por otro lado Cristiano Ronaldo, fue transferido a la Juventus de Turín despidiéndose del Real Madrid. Equipo donde tuvo sus momentos de gloria

Luego de once años de batallas con al menos uno de los dos cracks en la cancha, con 38 presencias de Messi y 30 de Cristiano Ronaldo, este domingo será un partido decisivo y muy particular para ambos equipos.

El Clásico del domingo tendrá varios interrogantes, como saber quién podrá tomar el rol de líder en cada equipo ante las ausencias de Messi y de Cristiano Ronaldo, qué pasará con Lopetegui y si una victoria del Barcelona ya dejará al Madrid fuera de la carrera por el campeonato.