Luego de pagar deudas, la luz vuelve al estadio Maracaná

165

Luego de disputas por el escandalosa falta de pago de una factura de luz, el emblemático estadio brasileño Maracaná ya cuenta con energía eléctrica. Recordemos que el estadio, luego de los Juegos Olímpicos cayó en profundo deterioro, a eso se le suma la falta del servicio eléctrico.

La información del restablecimiento del servicio fue anunciada por la compañía Light detallando que una vez que los administradores del estadio hicieron efectivo el pago de 1,3 millones de reales (430.000 dólares) que se adeudaban del pago de las cuentas entre noviembre y enero. El servicio había sido cortado el 26 de enero.

Light añadió que aún negocia con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río por el pago de una deuda que asciende a los 1,8 millones de reales (600.000 dólares). El estadio se utilizó para las ceremonias de apertura y clausura, además de partidos de fútbol.

Los organizadores de Río 2016 deben millones a diversas compañías que prestaron servicios durante los Juegos.

El Maracaná, sede de las finales de los mundiales de 1950 y 2014, fue vandalizado en el último mes: se robaron televisores de los palcos, se arrancaron butacas y el césped se estropeó por la falta de agua.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente