Futboleros y usuarios de plataformas verificadas por Betsonly.co Colombia, llegaron a hacer sus apuestas sobre a que equipo llegaría el hombre sensación de Colombia, Luis Díaz.

Por su manera de moverse en el campo, y su trayectoria despegando, vistiendo la camiseta de su ya antiguo equipo, el Oporto de Portugal, junto a la de la selección nacional, fueron muchos los equipos que pelearon por hacerse con los servicios del guajiro, quizás desde hace mas de dos temporadas.

Y aunque sonaban grandes de Italia, Francia y España, fueron los “reds” los que convencieron al delante de dejar Portugal, por Liverpool.

Este, que sin duda es uno de los mejores jugadores colombianos actualmente, por destacar en rendimiento y el alto nivel con respecto a su forma física, se convirtió con esta transacción entre portugueses e ingleses, no solo en el jugador del momento, también en el mas caro o por el que más dinero se ha pagado en un mercado de invierno.

Luis Díaz, a la conquista de Europa

Desde su llegada a Portugal, procedente del Junior de Barranquilla, la presencia de Luís Díaz en los titulares de la prensa deportiva europea ha ido en aumento.

A pesar de pasar su primer año, en la temporada 19/20, dicen que, por el periodo de adaptación, casi sin pena ni gloria, anotando 6 goles en 29 partidos jugados, la presencia del jugador colombiano para el equipo se convirtió cada vez más indispensable en la segunda temporada en el club y en la tercera, en plena 21/22, donde iba camino de convertirse en el mejor jugador de la temporada al sumar 14 goles de 18 partidos ligueros disputados.

Los reds, que no quisieron sentarse a esperar a ver el final de temporada del extremo izquierdo, hicieron una oferta a los portugueses difícil de rechazar. 40 millones y 20 de variables.

Y las cuentas les salieron a unos y a otros. El club portugués pagó en su momento 7 millones de euros, por parte del jugador, a sus 25 años, cuenta con un salario cuatro veces superior a lo que recibía en Portugal y por ultimo, el equipo inglés, sabe que se ha hecho con un jugador en pleno crecimiento futbolístico.

Prueba de ello, son los números de los primeros encuentros del jugador vistiendo la camiseta inglesa.

En su primer partido, perteneciente a la FA Cup, salió al césped sustituyendo a Jones ante el Cardiff. En solo unos minutos revolucionó la banda asistiendo a Eliot, que anotó el tercero.

Tras su primera actuación, salió de titular ante Leicester, quedándose en el banquillo ante Burnley, apareciendo en la ultima media hora de encuentro de Champions ante el Inter de Milán, y volviendo a repetir titularidad ante el Norwich, donde anotó su primer tanto como jugador del Liverpool.

Parece que, a pesar haber llegado a Inglaterra con el curso iniciado, no ha supuesto ningún problema para el delantero, y solo le han bastado 3 partidos para empezar a brillar.