El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius intentan establecer el récord mundial de recorrer Suramérica en bicicleta en menos de 58 días.

Arrancaron su travesía el pasado 29 de diciembre en Cartagena y esperan llegar a Argentina en el tiempo anhelado para hacer historia. 

En el camino que apenas comienza se encontraron con Luis, un campesino antioqueño que  superó en la montaña a los experimentados triatletas, quienes con sorpresa se llevaron la hazaña en un video.

Es porque tiene más fuerza que nosotros”, dice uno de los europeos al observar cómo Luis, con aparente facilidad, sube con comodidad la empinada carretera sobre su caballito de acero. “Somos el dolor ahora”, agrega el extranjero, mientras el antioqueño, con mercado abordo, les toma ventaja.

Luis, como muchos campesinos del occidente de Antioquia, debe andar en bicicleta a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar y recorrer diariamente hasta 100 kilómetros. No obstante, no deja de ser llamativo que, en ropa de trabajo y una humilde bicicleta, supere a los europeos.

Carion y Fabricius deben arribar a Ushuaia, Argentina, en el tiempo establecido para alcanzar la gesta de transitar 12 mil kilómetros, a través de cinco países, en menos de 58 días. En su memoria estará Luis, el campesino que se ganó el premio de montaña.

El reto de ciclismo por Sudamérica, explican los deportistas en su página, busca conseguir donaciones para la Ong Bomberos Sin Fronteras. Si cumplen su meta, ambos deberán llegar a la ciudad de Ushuaia, en el sur de Argentina, antes del 27 de febrero.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente