Luis Guillermo Echeverri, gerente de campaña Duque, nominado a premio internacional

164

Luego de la campaña presidencial de Colombia en la que resultó ganador Iván Duque, su estratega Luis Guillermo Echeverri recibió la nominación a los premios Reed Latino que galardona a los mejores consultores políticos en la región. El galardón es organizado por la revista ‘Campaigns&Elections”, que se distribuye en Canadá, Estados Unidos y México, y cuenta con una larga trayectoria en materia de análisis político.

Echeverri está nominado a la categoría Consultor del año en dónde compite con Sergio José Gutiérrez quien es conocido como el ‘Rey de Internet’; junto a ellos está Roberto Cosso, Jesús Ramírez Cuevas y Victor Serrano. Además, el estratega colombiano está nominado a Mejor Campaña Presidencial y Estratega Electoral del Año.

Pese a que el premio cuenta con 132 categorías, el asesor de la campaña de Iván Duque está nominado entre las cinco primeras, que son consideradas como las más importantes.

Luis Guillermo Echeverri, también conocido como Luigi, fue el cerebro detrás del triunfo del actual presidente de Colombia. La estrategia permitió que Duque subiera en las encuestas, ya que el candidato comenzó con un escaso 3% de popularidad, y logró posicionarlo como una persona estudiosa, juiciosa y cercana a la gente.

El asesor de campaña llenó su equipo de personas jóvenes que con su creatividad e innovación en el mundo digital posicionaron a Iván Duque en el imaginario de los colombianos por encima de otros candidatos que tenían más recorrido en la plaza pública.

Laura Álvarez, Vicky Restrepo, Alfonso Soler, Luis Uribe, Rosita Gómez, Susanna Verenguer, Matteo Peralta y Rafael Echeverri, fueron algunos de los creativos que entregaron su trabajo para que el hoy presidente llegara a la Casa de Nariño.

Parte de la estrategia diseñada por Echeverri pasó por el manejo transparente de las cuentas de la campaña, cuentas claras y estrictas. Además no destinó la mayoría de recursos para el día de cierre, también invirtió el dinero en una estrategia digital constante de difusión por redes sociales.

Echeverri no comenzó desde cero, se basó en la estrategia diseñada 16 años antes por su padre, Fabio Echeverri Correa, quien fue el encargado de llevar las riendas de las dos campañas presidenciales de Álvaro Uribe a la presidencia de la República. “El pacto con el hoy presidente Iván Duque fue: usted se dedica a la política y yo me dedico a la campaña, esos fueron los términos con los que mi padre trabajó con el expresidente Uribe”, aseguró el estratega de Duque al inicio de la campaña.

La ceremonia de entrega se hará el próximo 27 de octubre en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Playa del Carmen en México.

Crédito: Agencia RedMedios