Cargando...

Luke Cage llegó a Netflix, un superhéroe más de Marvel que merece una producción al estilo Hollywood. Theo Rossi, actor conocido por su papel en Sons of Anarchy, hace parte del elenco interpretando a Shades. Theo habló con EL COLOMBIANO sobre su papel en esta nueva producción de la plataforma de video.

¿Qué siente al trabajar allá?

“Estar de vuelta es un sueño hecho realidad. Estuve en Los Ángeles por un tiempo por mi último programa, me mudé allá y estuve casi 15 años. Así que cuando decidí regresar a Nueva York estuve allí dos o tres meses y luego salió lo del show (Luke Cage). Literalmente fue un sueño hecho realidad. Vivo muy cerca de donde trabajo, de los estudios, y así puedo ir a Harlem. Todo es como donde yo crecí, así es que es perfecto”.

¿Qué tienen las historias de Marvel que a muchísimas personas les encantan?

“Creo que es muy fácil identificarse con los personajes de Marvel, los personajes de Marvel de Netflix son muy de la calle, muy reales. The Avengers, por ejemplo, se ocupan de los problemas del mundo, mientras que los de Marvel de Netflix tiene que ver con cosas de la calle y creo que la gente se identifica con eso. Veo los superhéroes en general como alguien que creció leyendo cómics. He visto cómo todo este mundo se hace realidad y lo que Marvel ha hecho en los últimos años, que es sacar el niño que cada uno lleva dentro, eso nos encanta a todos”.

¿Y cuál fue su mayor motivación para hacer parte de este proyecto?

“… (suspiro) ¡New York!, Marvel y Netflix, tres grandes cosas que me están pasando en este momento. Marvel y Netflix son lo más grande en Hollywood ahora y New York es mi casa”.

¿Qué tiene de especial este nuevo personaje que interpreta comparado con otros de su carrera?

”Es totalmente impredecible, y eso lo verás a medida que la serie avance. También es muy calculador. Muchos de los personajes que he interpretado antes han sido muy… Dictadores, dicen qué tienes que hacer o siempre están a la defensiva, y él es muy ofensivo. Es bueno interpretar a un personaje que se sale de eso”.

Esta no es una típica historia de superhéroes, ¿Qué le gusta a usted en particular de Luke Cage?

“No tiene capa, no tiene traje, solo está caminando golpeando a la gente. Él no quería ser un superhéroe. Creo que su resistencia está en lo que siente, él no quiso eso, y verlo tratando de lograrlo es muy atractivo para la audiencia, porque estás viendo su transición, tratando de hacer lo correcto. Creo que es algo por lo que hemos atravesado en nuestras vidas, tratar de ser mejor, tratar de ser esto. Para mí es probablemente uno de los superhéroes de Marvel más reales y con el que la gente se puede identificar.

¿Cree que la gente quiere ver este tipo de superhéroes?

Claro, seguro. La gente lo estaba esperando hace tiempo y ahora el que manera que Netflix lo hizo tan brillantemente, combinado con la música, los escenarios, Harlem, New York, y el casting que reunieron, estamos más listos que nunca.

¿Hay alguna diferencia entre trabajar para una plataforma de streaming y los estudios tradicionales de Hollywood?

“La única gran diferencia es que es como hacer una película de 30 horas, una película muy larga. Lo que Netflix y otros servicios de streaming hacen es que lo puedes ver en un fin de semana, a diferencia de otras producciones con las que te puedes tardar hasta seis meses, estas las puedes ver cuando quieras. Creo que eso ha hecho a la audiencia más feliz, porque tienes más control. Pero como actor no hay diferencia, voy y hago el episodio y listo”

Hablando de Netflix, algunas de sus series atrapan a la gente con facilidad, ¿le ha pasado con alguna? ¿Las ha visto?

“Sí, claro. Estoy viendo Narcos, me encanta. También Stranger Things, que creo es una gran historia. House of Cards es una de mis favoritas. Las veo casi todas, creo que Jessica Jones, por ejemplo, es uno de los mejores programas de televisión en los últimos años”.

En Medellín, justamente, filmaron parte de Narcos. A algunas personas no les gusta que esa parte de la historia de la ciudad se cuente en televisión, ¿qué piensa usted de eso?

“Muchas veces eso se ha hecho con muchas cosas. Cuando hicimos Sons of Anarchy los motociclistas pensaron que los habían hecho quedar mal. Supongo que esa es la manera en que la gente lo ve. No puedo imaginarme cómo fue para la ciudad, pero lo que hace un programa de televisión es entretener” .


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente