Madre gallina defiende a sus polluelos de un águila

1375

El instinto materno no solo aparece en el ser humano sino también en los demás seres vivos que conviven en el Planeta Tierra, tal como las aves. La madre naturaleza es igual de sabia con todos y quienes más saben de amor y cuidados sin duda son las mamás.

Las madres siempre estarán ahí para sus hijos, no importando cuán traviesos sean, siempre los cuidarán y protegerán de cualquier peligro inminente que se les acerque, hasta que estén listos para abandonar el nido.

En ese sentido, si hay un ejemplar característico del amor de madre esas son las gallinas. En un video viral a través de redes sociales, se puede apreciar como una gallina se enfrentó contra una inmensa águila para poder defender a sus bebes de ser atacados por tal depredador. A la mamá gallina no le importó ponerse a sí misma en riesgo mientras los pequeños estén a salvo.

¿Qué hizo?

Esta gallina se enfrentó a picotazos contra un águila asiática hasta arrinconarle en las piedras, para que así sus pollitos pudieran escapar sin un solo rasguño. Al ser tan pequeños, los indefensos hijos no tenían ni la fuerza ni la agilidad para escapar de semejante ataque sin su madre.

Sin duda, que se trate de un ejemplar inmaduro ayudó a la victoria de la gallina. Estamos ante un Nisaetus cirrhatus, comúnmente conocida como águila-azor, que habita en el subcontinente indio, sobre todo en India y Sri Lanka, aunque también se la puede encontrar desde el límite sureste del Himalaya, el sudeste asiático, Indonesia y Filipinas.

Y así como pregona la famosa canción infantil “bajo sus dos alas, acurrucaditos, durmieron los pollitos hasta el otro día”. Gracias a una madre innegable que sin duda daría hasta su vida por salvaguardar la de sus pequeños polluelos en medio del desierto.

Por: Erika Ardila Palacio