Recibir a un nuevo integrante en una familia, especialmente un bebe recién nacido o adoptado, es algo que marca uno de los cambios más importantes en la vida de las personas que deciden tomar el camino de la maternidad y la paternidad. Los niños son capaces de traer mucha felicidad, alegría, nuevas experiencia y hasta ciertas dificultades comunes del desarrollo de una persona a la vida de los padre y las madres, pero es más importante, antes de pensar en tener hijos que son los padres los que deben asegurar darles alegría, felicidad, buenas enseñanzas, comodidades, atención, amor y educación a los niños.

Ser padres o madres primerizas es una etapa llena de incertidumbres y dudas acerca de cómo comenzar con todos los preparativos para el bebé y también implica cambiar y adecuar ciertos aspectos de su vida hasta el momento para asegurarle una buena vida al bebé en camino. Para que el bebe pueda crecer bien y en un ambiente sano, es importante la presencia y la preparación de los padres antes de que decidan tenerlos, ya que así le estarían ahorrando varios problemas en un futuro.

En este artículo daremos consejos básicos a los padres primerizos para saber qué preparativos realizar para recibir felizmente a su nuevo integrante.

¿Qué aspectos de la vida cotidiana se deben organizar y adecuar mejor con la llegada del bebe?

Primero que nada, antes de comenzar a comprar todo lo básico que necesita un niño y empezar a pensar de forma ansiosa y muy anticipadamente a ver por ejemplo coches para bebés, se deben pensar ciertos aspectos y formas de vida a los cuales se estaba acostumbrada a vivir y deben cambiar o modificarse para recibir correctamente al bebé.

Los mismos son:

–          El alimento y las bebidas: es importante que las madres cambien su forma de alimentarse y comiencen a comer cosas más sanas y nutritivas para la formación de su bebé en el vientre, además deben dejar de lado malos hábitos como dormir mal,  fumar, beber alcohol, tomar café, algunos medicamentos que deben consultar con su médico, bebidas muy azucaradas, etc. ya que esto puede llegar a afectar directamente en el desarrollo del niño.

–          El trabajo: una vez que se sabe que tendrán un bebé, es importante comunicarlo con los jefes de su trabajo, para que puedan recibir por derecho una licencia por maternidad o paternidad, para así poder dedicar el tiempo necesario para criar mejor al bebé en sus primeros días.

–          Las actividades físicas y recreativas: salir de fiesta como antes, subirse a montañas rusas, correr todos los días, hacer deportes de riesgo, el sedentarismo y más deben dejar de ser parte de la cotidianeidad. Está bueno averiguar cuáles actividades físicas pueden comenzar a hacer con instructores que sepan bien del tema y cuiden de su cuerpo y salud sin ningún riesgo.

¿Cómo preparar la habitación o el espacio especial para la comodidad de tu bebe?

Ahora sí, pasando al tema de los preparativos físicos para que el bebé pueda estar cómodo y seguro, una de las cosas más importantes es preparar un espacio adecuado para que el bebé tenga todas sus cosas y duerma.

Algunos de los elementos en los que se debe pensar para este espacio son:

–          Cuna y colchón

–          Color de las paredes (preferentemente claros o neutros)

–          Ventanas y enchufes asegurados

–          Cuna portátil

–          Mueble o mesa para cambiar

–          Basurero

–          Una buena entrada de luz

–          Intercomunicador para monitorear los sonidos del bebé

–          Paseador para bebé: puede resultar ser lo más caro del listado, pero se pueden encontrar fácilmente algunos coches para bebés económicos.

–          Decoración atractiva como juguetes, colgantes o llamadores de ángeles.

¿Qué tipos de juguetes sirven para que un niño crezca sanamente y se entretenga bien?

Por otro lado, se podría decir que los elementos de mayor importancia para la buena crianza y el desarrollo de la infancia de un niño o niña son los juguetes, como los juguetes para niña Colombia, ya que son elementos mediante los cuales pueden aprender muchísimas cosas nuevas. Dentro de estas cosas están manejar sus emociones, percibir y reconocer formas, perfeccionar sus habilidades motoras, aprender a caminar, divertirse y mucho más.

Entonces los padres deben pensar muy bien el tema de los juguetes, para que los mismos funcionen como un juego didáctico para el aprendizaje del o la pequeña.

Algunas buenas opciones de juguetes baratos para niñas o niñas más pequeños son:

–          Un juego didáctico:

–          Muñecas que no tengan cosas pequeñas que puedan tragar

–          Peluches antialérgicos (que estén siempre limpios para que no junten ácaros)

–          Saco de dormir almohada

–          Juego de construcciones

–          Bebotes

–          Carritos para bebés de muñecos

–          Cocinitas infantiles

–          Sonajeros

–          Carros montables eléctricos

–          Muñecos de dibujos animados

–          Cactus bailarines que repiten sonidos

¿Qué ropa se debe comprar para un bebé?

Por otro lado, antes del nacimiento del bebé e inclusive a lo largo de toda su infancia y adolescencia, los padres deben encargarse de la vestimenta de sus hijos. Tal vez al principio es medio difícil pensar en talles, colores, telas y marcas, pero la mayoría de la ropa para recién nacidos suele ser de un mismo talle estándar, aunque si el bebé es de un gran tamaño debe ser un poco más grande y con respecto a los colores, asociarlos con el sexo del bebé es algo bastante anticuado. De todos modos la ropa que más se suele comprar y necesitar es:

–          Gorros de telas suaves

–          Enteritos abrigados de peluche suave

–          Bodys para invierno y verano

–          Remeritas