Maduro acusó a Iván Duque de estar detrás del supuesto “atentado terrorista” contra su refinería

748

El chavista Nicolás Maduro acusó este jueves 29 de octubre a Iván Duque, presidente de Colombia, de estar detrás de un presunto ataque terrorista que sufrió la refinería de Amuay, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón.

«Esto es algo muy grave lo que ha ocurrido. Es un ataque que nosotros hemos venido denunciando, de grupos terroristas que está preparando Iván Duque desde Colombia para atacar nuestras industrias fundamentales, refinerías, la industria del petróleo, la industria eléctrica, a Venezuela, es una guerra sucia, deleznable, no tienen límites éticos y morales», dijo.

Maduro ofreció sus declaraciones durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en la que también señaló al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez por su supuesta participación en el ataque a las instalaciones petroleras.

«Están detrás de este ataque, junto a los organismos de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, yo le pido a todos los trabajadores que todos los proyectos que levanten tengan un elemento vital de seguridad. Que la clase obrera sea la protagonista del aseguramiento, de la protección de todos los establecimientos industriales del país junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», manifestó.

Dijo que su régimen, a través del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Milicia Bolivariana, tomó medidas especiales para proteger las refinerías y pidió a los habitantes de Paraguaná que informen sobre supuestos elementos extraños que estén cerca de las instalaciones.