Maduro aprueba recursos para que “cada miliciano tenga un fusil”

132

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes en cadena nacional de radio y televisión que aprobaría los recursos necesarios para otorgar “un fusil a cada miliciano bolivariano”.

En tiempos en los que Venezuela transita por una de las peores crisis de su historia moderna, y cuando ciudadanos sufren por la falta de alimentos y medicinas, el presidente consideró como una prioridad el armar a la milicia para que defienda a la llamada “revolución”.

Maduro acusó a la ultraderecha de haber pretendido imponer un Golpe de Estado, por lo que llamó a la insurección militar.

“Si la derecha intenta otro Golpe de Estado la orden está dada, insurrección de las fuerzas populares y militares como el 13A”, advirtió Nicolás.

“Le he aprobado al ministro de la defensa Vladimir Padrino López los planes para expandir la Milicia Bolivariana a 500.000 milicianos este año, con todos sus equipos y garantizar un fusil para cada miliciano”, dijo Nicolás.

Y agregó: “Están aprobados los recursos y la logística para articularlos en las REDI y ZODI”.

En las imágenes tomadas por las agencias EFE, AFP y Reuters, se pudo observar los cansados rostros de milicianos que parece que más que necesitar un fusil, requieren primero un buen plato de comida.