Nicolás Maduro aseguró este martes que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) buscarán a los electores en sus casas, los llevarán a los centros de votación y los regresarán a sus hogares, como una manera de «proteger» a los venezolanos del coronavirus.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro anunció un “plan de bioseguridad” para las elecciones legislativas a celebrarse el 6 de diciembre, que estarán en manos de los militares del Plan República.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a proteger al votante desde la puerta de su casa hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa”, explicó.

En el marco del «Plan República», Maduro asegura que se establecerán medidas de seguridad estrictas, y la milicia ofrecerá las formas de traslado para «facilitar el transporte». Asimismo, indicó que le serán entregado a los votantes «guantes y alcohol».

«Se establecerán formas de traslado, transporte, facilidades de bioseguridad, a todos los electores que quieran ir voluntaria y libremente a votar, desde su hogar, desde su comunidad, hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa», precisó.

Elecciones legislativas

«Es imposible suspender las elecciones. Si alguna fecha es tajante, determinada y determinante por la Constitución, es lal fecha del 5 de enero del año 2021 como obligación de instalar una nueva Asamblea Nacional (…)ir a votar es más seguro que ir a la farmacia», dijo.

Desde Miraflores, Maduro insistió en que el próximo 6 de diciembre se realizarán las elecciones parlamentarias a pesar de la crisis sanitaria agravada por el coronavirus. Mientras que otras 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática en Venezuela, se unieron recientemente al Pacto Unitario liderado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Los partidos políticos de la oposición venezolana buscan unificar fuerzas contra la Administración de Nicolás Maduro para desplazarlo de Miraflores y lograr un gobierno de transición si su participación.