Maduro encabeza la lista por blanqueo de capitales en Panamá

163
maduro cabello

El gobierno de Panamá incluyó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a otros dirigentes chavistas, en una lista de “alto riesgo” por blanqueo de capitales, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas del país centroamericano.

En la citada lista, donde aparecen 55 personas, además de Maduro, se menciona a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, y otras figuras.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, Elías Jaua, ministro de Educación y Ernesto Villegas, ministro de Cultura, también figuran.

La lista incluye igualmente a 16 personas jurídicas, en una resolución, fechada el 27 de marzo de 2018.

El documento se titula: “Listas de personas (naturales o jurídicas) provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de Armas de destrucción masiva”.

La nota advierte que se deben “crear políticas y procedimientos de debida diligencia incrementada para toda transacción que involucre” a las personas, naturales o jurídicas que aparecen en el listado.

sancionados panama (1) sancionados panama2 sancionados panama3 sancionados panama 4

Lea también

TSJ en el exilio convocó a Nicolás Maduro para audiencia de antejuicio de mérito


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente