La incertidumbre reina en los pasillos de Miraflores y en los principales cuarteles de la nación. De acuerdo con la apreciación del diputado por Anzoátegui, Omar González Moreno, en este momento “Maduro no confía ni en su sombra”.

El legislador aseveró que las declaraciones emitidas por Elliott Abrams, donde afirma que Nicolás Maduro se encontraba en un bunker rodeado de cubanos, responden a informes de inteligencia de los Estados Unidos y a las imágenes satelitales.

“Es comprensible el miedo en Maduro, quienes lo rodean son los mismos que estaban negociando su salida. El quiebre militar es un hecho, todavía hay mucho silencio en las unidades militares, en las llamadas Regiones de Defensa Integral y en las Zonas de Defensa Integral”, explicó.

El parlamentario indicó que las únicas estructuras de fuego que los usurpadores siguen controlando en su totalidad son los grupos denominados Colectivos y las fuerzas de ocupación cubanas que se encargan directamente de la protección de Maduro.

Para el asambleísta por Vente Venezuela cada día se hace necesaria que la Asamblea Nacional (AN) autorice la activación del 187 constitucional en su numeral 11, que permitiría a incursión de fuerzas extranjeras de paz en el territorio nacional.

“¿Qué vamos a esperar? Están matando a los ciudadanos en las calles; están persiguiendo a los diputados, como el caso de la medida en contra del Primer Vicepresidente del Parlamento; tenemos que actuar y hacerlo ya”.

Omar González dijo que las cartas están echadas, ya el Tribunal Supremo de Justicia legítimo “abrió las puertas” para pedir ayuda internacional y hasta el Comando Sur de los Estados Unidos ha tomado posición, solo falta la autorización parlamentaria.

Romper las cadenas

El diputado anzoatiguense le hizo un llamado a las Fuerza Armada Nacional (FAN) para que den el paso definitivo para la liberación nacional dejando al usurpador solo.

“Acudo a la consciencia militar, a esos soldados que repudian la presencia extranjera en los cuadros altos castrenses, este es el momento para que los ciudadanos militares se unan a la ciudadanía civil y rompamos juntos las cadenas del intervencionismos cubano dentro y fuera de los cuarteles”.

Agregó que las posibles llegadas de cuerpos de paz a Venezuela deberían contar con el apoyo de militares venezolanos comprometidos con la Constitución nacional, la sociedad venezolana y que reconozcan a Juan Guaidó como Presidente Legítimo de Venezuela.