Maduro: Nos roban el papel moneda desde Colombia

423

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que sostendrá una conversación con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para que castigue a los traficantes del papel moneda venezolano que, según Maduro, es traficado en Cúcuta y Maicao.

“Nos roban el papel moneda desde Colombia. Mañana voy a hablar con el presidente Santos para que castigue a los que se llevan el papel moneda para venderlo en las calles como si estuviesen vendiendo Coca-Cola”, dijo en cadena nacional.

Maduro indicó que desde Miami y Colombia, según, se dirige un modelo económico “salvaje” instalado ya en Venezuela: “Dólar Today”.

“En Venezuela estamos en pugna dos poderes. El poder de la oligarquía y el poder de un pueblo y un país que quiere salir adelante. No hay medias tintas, el escenario de esa pugna es la economía, y se expresa en dos modelos, el modelo de ellos dirigido desde Miami por Dólar Today, y dirigido desde Colombia, Maicao y Cúcuta.

Empezó como una gran operación de contrabando y ya va por el ataque del valor al bolívar y a la moneda, es una guerra salvaje, de característica definitoria, es un modelo parasitario, ladrón, especulativo, que no lo pueden imponer desde el gobierno porque aquí gobierna el pueblo”, aseguró.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente