Durante su programa “Contacto con Maduro” de este 11 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que el billete de 100 bolívares quedará despojado de su valor comercial en las próximas 72 horas.

En las próximas 72 horas saldrá de circulación el billete de 100 bolívares (…) queda sin efecto el billete de 100 bolívares en el territorio nacional

Destacó el primer mandatario nacional.

La medida la tomó en el marco del anuncio de un nuevo Decreto de Emergencia Económica. Precisó que a partir de publicación en Gaceta, las personas que tengan billetes de 100 bolívares podrán hacer su canje o depositarlos en su cuenta. Luego, habrá un período de 10 días para que el BCV continúe en sus taquillas haciendo sus canjes.

Los billetes serían sustituidos por las monedas de igual denominación, informó Maduro.

Esta medida fue tomada, según alegó, con el objetivo de frenar la extracción de estos billetes que son llevados por “mafias del contrabando” a ciudades fronterizas de Colombia.

Maduro acotó que dará “un plazo prudente” para que quienes posean billetes de 100 bolívares, lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central de Venezuela.

Reportan que comercios no están aceptando billetes de Bs. 100

Desde la tarde de este domingo, cuando el presidente Nicolás Maduro dio un plazo de 72 horas para sacar de circulación los billetes de Bs. 100, los comerciantes y colectividad en general han comenzado a tomar previsiones.

A través de las redes sociales llegan reportes de la negativa para aceptar pagos con los billetes de 100 bolívares, de los que ahora todos buscan deshacerse.

Con avisos, los comercios advierten a los clientes que no aceptan los billetes de Bs. 100, que hasta este jueves podrán ser canjeados o depositados en cuentas bancarias. Posteriormente, el canje se realizará por 10 días mediante el Banco Central de Venezuela (BCV).

Ante este nuevo escenario, los venezolanos ya no hallan qué hacer para cubrir sus necesidades y “salir” de los billetes de 100 bolívares, pues ni siquiera pueden gastarlos. Aunado a esto, este lunes es día bancario, cajeros no tienen efectivo y persisten fallas en puntos de venta.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente