La tarde de este martes el presidente Nicolás Maduro acusó una vez más a su par colombiano Juan Manuel Santos, de no permitir la importación de medicamentos a Venezuela y arremetió contra él.

“No las compraremos en Colombia, Santos; trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela, trágate tus medicinas y tu cocaína. Hay que ser bien malvado y bien hipócrita”, expresó el jefe de Estado durante un acto con trabajadores oficialistas en Caracas.

Maduro pidió a los venezolanos confiar en el sistema 0800 Salud, pues a su juicio es la única herramienta que permitirá “combatir la especulación y la guerra económica”.

Asimismo, rechazó las recientes declaraciones proferidas por el mandatario neogranadino. “Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo; dijo que Venezuela es su pesadilla (…) ojalá pueda vivir 100 años para ser su pesadilla en 100 años porque aquí la Revolución seguirá gobernando, trabajando y construyendo el socialismo”, acotó.

Ministro de Salud de Colombia desmiente a Maduro

El ministro de salud de Colombia, Alejandro Gaviria, desmintió al presidente Nicolás Maduro, luego de que este aseguró que el gobierno de su homólogo Juan Manuel Santos prohibió la venta de medicinas que se importaban desde ese país a Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Gaviria indicó: “Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”.

A través de su cuenta de Twitter, Gaviria indicó: “Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”.


Asimismo, reiteró el compromiso que tiene Colombia de cooperar en los temas de interés en la salud pública.

La tarde de ayer Maduro responsabilizó a Juan Manuel Santos por la escasez de medicinas en Venezuela. Según el primer mandatario nacional, su homólogo colombiano ha bloqueado la compra de medicinas de Venezuela a Colombia.

Asimismo, reiteró el compromiso que tiene Colombia de cooperar en los temas de interés en la salud pública. 

Lea también

Santos considera que Venezuela es su “peor pesadilla”


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente