El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que las investigaciones que han realizado indican que el gobierno colombiano de Iván Duque infectó a los ciudadanos que regresaron a Venezuela.

Este miércoles Maduro confirmó 75 nuevos infectados de coronavirus en el país, lo que elevó el balance total a 824 infectados en todo el país. De los nuevos casos, 66 proviene de Colombia, que forman parte de los miles de venezolanos que han regresado al país por la crisis económica provocada por la pandemia.

«Esto es lo que presumen muchos de estos venezolanos porque ellos estaban solo en contacto con sus familias. Tenían dos semanas esperando para venirse y de repente aparecieron autobuses y recursos para mandarlos a la frontera.» Dijo.

Según la narrativa del régimen, estos connacionales partieron desde Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades colombianas, sanos. Maduro indicó que los criollos creen que los infectaron en los autobuses que los transportaron hasta la frontera colombo-venezolana.

Ademas sostuvo que: «En estas investigaciones que se han hecho con los venezolanos que han llegado contagiados, nos dicen que de un momento a otro los empezaron a montar en autobuses. Los sorprendieron y les dieron bolsitas con unas cosas, con unos pancitos. Que ellos salieron sanos de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y no tuvieron contacto con nadie.»

Recuerde que: EE.UU. ofrece recompensa $15 millones por la “cabeza” Nicolás Maduro

No dejaré que Duque contaminé a Venezuela

En cadena nacional, Maduro aseguró que no permitirá que el mandatario colombiano contamine al país. Además, reconoció que le dice a la ciudadanía de esta situación para que sepa a la “la maldad y perversidad” a la que se enfrentan.

«No vamos dejar que las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela»

En este contexto, que ha provocado un aumento desproporcionado de casos en las zonas fronterizas venezolanas, declaró la emergencia sanitaria y el toque de queda en varios sectores. Asimismo, puntualizó que mandó a multiplicar las camas, carpas y hospitales militares de campaña para hacer frente a todos los infectados.