Por ordenes de Nicolas Maduro, al menos 700 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) llegaron al estado Táchira a propósito de la ayuda humanitaria para en Venezuela ubicada en el puente internacional Tienditas, en Cúcuta, Colombia.


Médicos venezolanos marchan a Cúcuta para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria

El Grupo Médicos Unidos marchó este domingo 9 de febrero en la frontera colombo-venezolana para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela.

Más de 100 toneladas de medicamentos están almacenadas en el centro de acopio ubicado en el puente Tienditas en Cúcuta, Colombia.

Guaidó: Es lógico que el régimen desconozca la crisis humanitaria porque ellos mismos la crearon

“Estamos reunidos por el reencuentro de los venezolanos, como mayoría organizada y determinada. Hoy nos mantenemos unidos por las tres fases: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, comenzó diciendo Guaidó.

“Anunciamos desde aquí que las personas que quieren participar en la llegada de la ayuda humanitaria en Venezuela, pueden ingresar a la página www.voluntariosxvenezuela.com, donde ya hay cientos de personas que quieren colaborar. Hay que atender la emergencia humanitaria de manera urgente en el país”, agregó.

Aclaró que “estamos en fase de acopio y ya serán activados otros dos pasos más”.

“Es lógico que el régimen desconozca la crisis humanitaria porque ellos mismos la crearon. La ayuda humanitaria tiene rostros: de niños, familias y adultos que han muerto por falta de medicinas. Entiendo que ellos lo desconozcan, pero son delitos de lesa humanidad”, dijo.

Al ser consultado sobre los ejercicios militares, Guaidó expresó que “les pido a las Fuerzas Armadas que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, porque junto al pueblo celebrarán la libertad y el reconocimiento”.

Sobre las próximas acciones reiteró que el próximo 12 de febrero se realizará una marcha en todos los estados del país y en Caracas se anunciarán en las próximas horas cinco puntos de salida.