La ayuda humanitaria entrará a Venezuela bajo la coordinación de la Cruz Roja, revelaron este viernes a la sala de redacción de El Cooperante fuentes ligadas a la organización. Nicolás Maduro aceptó la ayuda mientras que la oposición, liderada por Juan Guaidó, también se mostró favorable a la operación.

“Nicolás Maduro y Juan Guaidó fueron convencidos del ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela con la Cruz Roja al frente, garantizando de esta manera el respeto a los principios de independencia, imparcialidad, humanidad y gestionada por organizaciones serias en la materia“, explicó la fuente.

“La oposición está de acuerdo con que las cosas se lleven a cabo de esta manera. El acuerdo se logró luego de la visita a Venezuela de Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja quien se reunió con ambos sectores”, añadió.

En procesos de conflicto y disputa la Cruz Roja solo puede actuar si hay consenso entre las partes.

Guaidó confirmó este viernes dicha acción al revelar, a través de su cuenta en Twitter, que en las próximas horas Venezuela recibirá importantes apoyo médico para contener la emergencia humanitaria por la que atraviesa.

“El ingreso de la ayuda siempre ha sido prioridad por nosotros, por eso hemos estado haciendo grandes esfuerzos. Hemos ingresado alimentos y medicinas pero no en los volúmenes necesarios para poder salvar más vidas, por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario”, dijo Guaidó en un video publicado en mencionada red social.