Mafias de alimentación escolar siguen contratando con el Estado

177

Niños comiendoLa congresista aseguró que más de 10 consorcios que fueron descalificados por la Contraloría y que hicieron parte del escándalo por las precarias condiciones sanitarias en el manejo de la alimentación escolar volvieron a contratar, esta vez no con el Ministerio de Educación, sino con entes territoriales.

Dijo que por negligencia e indolencia de la ministra de Educación no se hicieron las denuncias penales o las sanciones pertinentes, lo que permitió que estas compañías no quedaran inhabilitadas para contratar con el Estado.

“La doctora Gina Parodi es una indolente, no hizo una sola denuncia penal, solo denunció en los medios y estas empresas cuestionadísimas hoy siguen operando los comedores de escuelas y colegios en todo el país. Seguimos en manos de las mafias de la alimentación escolar y el Ministerio no reacciona”, denunció.

Esta y otras irregularidades iban a ser denunciadas durante un debate de control político en el Senado pero por cuestiones de agenda se aplazó para la siguiente legislatura.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente