Maía Y Oscar Álvarez visitaron El Salado

353

La reconocida cantante Maía y el artista/fotógrafo Oscar Álvarez visitaron recientemente la población de EL SALADO, Bolívar y de esta manera arrancar con su trabajo como Embajadores de Buena Voluntad de la Fundación española Ayuda en Acción y su nueva campaña 2017  “Contra la pobreza infantil”

Los embajadores visitaron esta comunidad realizando varias actividades, entre ellas, un taller de  pintura con los niños de la escuela de la vereda Villa Amalia.

La intensión  de esta actividad era que juntos pintaran un tanque de agua lluvia y explorarán toda su creatividad. Además de esto  se reunieron  con el grupo de baile y  de música, quienes recientemente habían compuesto la canción del “Porro Salaero”, igualmente, compartieron con los niños de la Escuela de futbol de El Salado y el grupo de mujeres de la vereda Santa Clara dónde hablaron de emprendimiento y como defender sus derechos  en su comunidad.

Por su lado Oscar Álvarez hizo registro fotográfico de todas estas actividades, captando con su lente las mejores imágenes de la comunidad.

Con esto se ratifica el gran compromiso que tienen estos destacados artistas en la labor de adelanta Ayuda en Acción en esta región del país.

Sobre ayuda en acción y su nueva campaña 2017

Ayuda en Acción, con 36 años de trabajo en el mundo y 11 años en Colombia, lanza su nueva campaña ACTÚA CONTRA LA POBREZA INFANTIL 2017 que tiene como objetivo principal dar a conocer lo qué hace, que se genere confianza y captar donantes recurrentes para lograr que los proyectos sean sostenidos en el largo plazo y de esta manera promover un vínculo solidario entre los padrinos y las personas beneficiarias.

Se calcula que en Colombia alrededor del 37% de los niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de pobreza. Algunos de ellos son víctimas de la pobreza extrema en nuestro país. La falta a educación de calidad, acceso a agua potable y la vulnerabilidad de sus derechos  forman parte de su día a día.

Esta campaña 360, estará compuesta  por piezas digitales: banner, mailings, piezas impresas, mensajes de vos en el IVR, Videos para redes sociales e información para prensa.

Ayuda en Acción es una organización internacional con 36 años de experiencia luchando por erradicación de la pobreza en América Latina, África, Asia y España. Desde el año 2006 trabaja en Colombia para aprovechar las oportunidades que existen en terreno, fortaleciendo las capacidades de las comunidades para promover un desarrollo con enfoque de derechos, a través de intervenciones sostenibles a largo plazo. Así mismo, apoya zonas con altos indicadores de pobreza en los departamentos de: Chocó, Bolívar, Sucre, Valle del Cauca y Nariño.

Esta campaña que se está lanzando para el primer semestre de 2017, está dirigida a redes sociales y medios de comunicación, mostrará en piezas e imágenes impactantes, estadísticas e información puntual  de como los donantes ya sean personas naturales o empresas, pueden convertirse en padrinos permanentes y de esta manera apoyar todos los proyectos que se vienen ejecutando en las diferentes regiones del país en el tema de erradicación de la pobreza infantil.

“El protagonismo de las personas en el desarrollo de sus propios proyectos de vida digna sigue siendo la principal palanca y motivación que orientará las acciones de Ayuda en Acción. Por esto la necesidad de hacer una campaña en la que el objetivo es captar donantes recurrentes para lograr que los proyectos sean sostenidos en el largo plazo y promover un vínculo solidario entre los padrinos y las personas en terreno. “Actúa Contra la pobreza infantil” es una campaña que se ha replicado en países como México, Perú, y Colombia, su objetivo es alcanzar el mayor número posible de apadrinamientos para mejorar la vida de miles de niños y niñas, y de sus familias y comunidades”. Afirma Diana Barón Directora de recaudación para la Región de Ayuda en Acción.

Vale la pena destacar que las líneas de acción que viene trabajando esta fundación: Educación, Seguridad Alimentaria, Salud, Derechos de la Mujer, Emergencias y Resilencia, Desarrollo económico local y Gobernabilidad, con el eje principal de su trabajo en Colombia.

Igualmente los embajadores de buena Voluntad Maia, Patricia Ercole, Oscar Álvarez y Belky Arizala, seguirán apoyando esta iniciativa, siendo los voceros de esta importante campaña, tanto en redes sociales y medios de comunicación.

Datos sobre pobreza infantil en Colombia

  • Se calcula que alrededor del 37% de los niños, niñas y adolescentes colombianos se encuentran en situación de pobreza. (Fuente CEPAL-UNICEF (2010). Algunos de ellos son víctimas de la pobreza extrema en nuestro país. La falta a educación de calidad, acceso a agua potable y la vulnerabilidad de sus derechos forman parte de su día a día.
  • Se calcula que de cada 100 niños que entran a primero de primaria, sólo 40 llegan a la universidad en Colombia. (Fuente PNUD). Sabemos que la educación abre las posibilidades para aumentar ingresos, superar la situación de pobreza, mejorar la calidad de vida e impulsar el crecimiento económico en las comunidades rurales.
  • 1 de cada 10 niños sufre desnutrición crónica en Colombia (Fuente UNICEF). A pesar de que nuestro país posee mucha riqueza, las condiciones de desigualdad impactan en los niños y niñas. Las personas más vulnerables son aquellos que se encuentran en condición de pobreza extrema en las zonas rurales del país y dentro de ellas están incluidos los niños que se van a dormir sin un bocado de comida
  • En Colombia, el 23.3% de las personas consumen agua en malas condiciones y los niños y niñas de las comunidades rurales son más propensos a enfermarse (Fuente Instituto Nacional de Salud (INS). Esto podría ser evitado con acceso a agua potable, una buena higiene, vacunación y asistencia sanitaria adecuada.

REDES SOCIALES AYUDA EN ACCIÓN
Ayuda en Acción Colombia