Mañana 23 de marzo se llevará a cabo una jornada de limpieza en las playas de Tierra Bomba en Cartagena. Durante la actividad, diferentes entidades como la Armada Nacional, la Alcaldía de Cartagena, Fundación Bahía, Amigos del Mar y el centro comercial Mallplaza El Castillo unirán esfuerzos con el fin de contribuir a disminuir la contaminación que afecta las playas de uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la ciudad.

Tierra Bomba ha sufrido muchos problemas debido a la escasez de servicios públicos como agua potable, electricidad, gas y alcantarillado. Sumado a eso, el manejo de residuos y basuras ha sido un problema que ha afectado de forma constante a la isla. Estos factores han motivado la generación de múltiples iniciativas que buscan fomentar una conciencia ambiental en los habitantes de la isla con el fin preservar su belleza y potenciar la isla como un destino turístico sostenible en el departamento.

Desde hace 3 años entidades como Fundación Bahía y Amigos del Mar han ido realizando diferentes jornadas y actividades en esta área de la ciudad, tratando de crear conciencia y enseñar la importancia de cuidar el medio ambiente. La Fundación Bahía, gracias a su expertise, ha liderado la organización de esta iniciativa ambiental que contará con apoyo y voluntarios de las demás entidades involucradas.

Además, se contará con capacitaciones ambientales para la comunidad, con el fin de que esta actividad no sea un hecho aislado, sino que contribuya a la adopción de buenas prácticas ambientales que permitan garantizar la sostenibilidad de la isla.

No deje de asistir a esta actividad en la que se promueve la conciencia ambiental y que trabaja por recuperar las fuentes de agua de Cartagena.

Fecha: sábado 23 de marzo
Hora: 6:00 a.m. a 3:00 p.m.
Punto de encuentro: Base Naval Cartagena (Barrio Bocagrande, Cra. 2 #10-113)