Manuel Virgüez Piraquive, es un Político de 48 años, que se retiró de la Armada luego de 18 años de servicio. Actualmente es Profesional Oficial de la Reserva de La Policía Nacional, apasionado por las motos, deportista, casado y con tres hijos. Es abogado con especialización en negociación y manejo de conflictos de la Universidad del Norte de Barranquilla, y estudios políticos de la Universidad Sergio Arboleda.

Fue Senador de la República de Colombia (2006-2010), reelegido para el periodo (2010-2014). Vicepresidente del Movimiento Político MIRA desde enero de 2008 hasta el año 2011. Promotor de las siguientes leyes:

  • Ley 1223 de 2008 que les permitió a 7.000 funcionarios del CTI acceder a una pensión por alto riesgo.
  • Ley 1243 de 2008 que otorgó una amnistía de seis meses a 400.000 jóvenes remisos.
  • Ley 1414 de 2010 “Por la cual se establecen medidas especiales de protección para las personas que padecen epilepsia, se dictan los principios y lineamientos para su atención integral”. Decidió volver al Senado y seguir trabajando por defender sus ideales, promover leyes a favor de la seguridad vial, Las Fuerzas Militares y sus familias, la mujer, la niñez y el deporte.

Actualmente se relanza con ejemplares propuestas, tales como:

MOTOCICLISMO
Los usuarios de motociclismo han sido vulnerados y perseguidos por el Estado, necesitamos llegar al Senado y empezar a decidir juntos en pro de la defensa de nuestros derechos.

SERVICIO MILITAR
Una de mis decisiones fue trabajar por disminuir el cobro de multas millonarias para los remisos, logrando la aprobación de la Ley 1861 de 2017 que otorga amnistías y descuentos a remisos.

DECIDAMOS JUNTOS
Las decisiones son fundamentales a lo largo de nuestras vidas, decidir bien implica buenos resultados no solo para nosotros sino para muchos, únete y decidamos juntos lo mejor para Colombia.