¿Cómo maquillarse para vivir el Carnaval de Barranquilla?

311

Llegaron los carnavales y “el cuerpo lo sabe”, este febrero, como cada año, se disfrutan las fiestas del Carnaval de Barranquilla en cualquier ciudad, por lo que todos queremos estar en ¡modo carnaval! La mejor forma de hacerlo es con un maquillaje acorde, ¡pero no cualquier maquillaje! Pues este debe ser creativo, brillante e impactante.

Este es un espacio de descanso al estrés del día a día, tiendeo.com.co recoienda unos tips para que tu rostro luzca espectacular y vivas unos días de fantasía y mucha creatividad.

Seguramente, necesitas una ayuda adicional para inspirarte en un look muy original y que le dé vida a la vestimenta que vas a usar ¡Así que atenta a estos tips para lograr vivir el carnaval con mucha actitud!.

1. Tónico + crema hidratante:

Es importante hacerlo antes de iniciar cualquier tipo de maquillaje, así tu cutis estará saludable cuando todo vuelva a la normalidad.

2. Protector solar:

Aplicarlo es quizás el paso más importante y se convierte en una necesidad por las horas que estarás expuesta al sol durante los días de fiesta.

3. Base + polvos sueltos:

La base se utiliza en pequeñas cantidades haciendo tres puntos en cada lado de la cara (frente, nariz, pómulo derecho, pómulo izquierdo y mentón). Para conseguir un tono uniforme, debes difuminarlo con ayuda de una espuma suave o una brocha logrando un tono natural y parejo. También puedes utilizar el corrector: será un buen aliado para esconder las ojeras y marcar algunos puntos de luz en tu rostro. Aparte, aplica polvos sueltos para sellar esta primera etapa.

4. Sombras para darle vida a tus ojos:

Utiliza un primers de ojos o sombras color nude para que se puedan difuminar los colores fuertes que marcarán tu maquillaje de carnaval y, además, le dará luminosidad a tu mirada. Luego, elije tres colores de sombra y aplícalos dividiendo el párpado de arriba en tres partes en forma de abanico. Con una brocha plana delgada puedes ir difuminando los colores elegidos. Y, por último, pasa un pincel delgado en la parte de abajo del ojo con un tono marrón de manera suave para imprimir profundidad.

5. Pestañas postizas:

Infaltables para este look de fiesta y celebración, son las apropiadas para realzar tu mirada. ¡Ojo! No olvides aplicar un poco de rímel a tus pestañas naturales; de este modo, el ojo se verá más abierto.

6. Resalta tus labios:

Maquilla tus labios con tu color favorito o con un labial que favorezca tu tono de piel (rosa, fucsia, rojo, morado). Si no te convence, también puedes optar por un poco de brillo para finalizar con un toque natural.

7. Tocado en la cabeza:

Imprime la originalidad necesaria en el decorado que llevarás en la cabeza. Busca plumas de colores, flores artificiales, escarcha… y dale la forma que quieras.

¡Listo! Así estarás en modo carnaval.
¡Recuerda que quien lo vive es quien o goza!.