En despliegue del Plan Nacional contra el hurto, miembros de la Policía Nacional adelantan una ofensiva contra el hurto de motocicletas, en dos frentes: la prevención con la marcación de las partes de estos vehículos, y la búsqueda de motocicletas denunciadas hurtadas.

Un total de 250 motocicletas fueron marcadas durante la jornada desplegada en el Parque del barrio Blas de Lezo, una actividad que previene el hurto de motos, adelantadas por  Especialidades como Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Investigación Criminal e Interpol y de la Fuerza Disponible.

Como parte de la jornada se brindaron recomendaciones puntuales para prevenir el hurto a los conductores de motocicletas, compartiendo con ellos el cartel de las placas de las motocicletas hurtadas, una novedosa estrategia diseñada en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y que permitirá la recuperación de 205 motos reportadas como hurtadas, en el transcurso del presente año, donde las acciones operativas y preventivas han permitido la recuperación de 68 de ellas.

El objetivo de esta novedosa iniciativa es solicitar la colaboración de todos los ciudadanos, para que de manera confidencial y bajo absoluta reserva, contribuyan con la seguridad de la ciudad, aportando información para localizar y ubicar estas motocicletas reportadas como hurtadas.

Ante cualquier información que nos permita la ubicación de las motocicletas relacionadas en los carteles de las motos hurtadas, se solicita a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

afiche-motos-recuperadas+1

En el primer trimestre, las acciones preventivas contra el hurto de motocicletas por parte de la Policía Nacional han permitido los siguientes resultados:

ESTACION DIRECCION SENSIBILIZADOS MOTOS MARCADAS
CARIBE NORTE ALCIBIA, CALLE BUENOS AIRES 250 152
VIRGEN Y TURISTICA POZON. PARQUE LAS PILANDERAS 121 86
CARACOLES PARQUE LOS CARACOLES 153 153
NUEVO BOSQUE FRENTE A OUTLET NUEVO BOSQUE 152 115
CARACOLES PARQUE BLAS DE LEZO 250 250