Marcas sostenibles continúan fortaleciendo la estrategia de crecimiento de UNILEVER en Colombia

191
programa de autoestima de DOVE

Seis años después del lanzamiento del Plan de Vida Sostenible de Unilever, la compañía sigue construyendo y fortaleciendo sus “marcas con propósito” a nivel global y en Colombia, lo que se traduce en valor y crecimiento para el negocio, mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos y progreso en la reducción de su huella medioambiental.

Específicamente en Colombia y la región, se destacan proyectos de sostenibilidad con crecimientos consistentes, responsables, competitivos y rentables. Más de 784.000 personas impactadas con sus iniciativas sociales, reflejan el compromiso de la organización con el desarrollo de la región de Middle Americas.

Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas, señaló al respecto: “El Plan de Vida Sostenible de Unilever nos está haciendo más competitivos y nos ha ayudado a construir nuestras marcas y a estimular la innovación, fortaleciendo nuestra cadena de suministro y reduciendo riesgos, bajando así nuestros costos y generando confianza en nuestro negocio”.

Resultados en cifras del plan de vida sostenible de UNILEVER en su sexto año

Mejorando la salud y el bienestar 

  • El programa de autoestima de DOVE impactó a más de 65.000 mujeres, niños y jóvenes colombianos en 23 departamentos a través de sus programas: “Libre de Ser Yo”, “Seguro de Mí”, “Dove Day” y su estrategia digital, entre otros.
  • La campaña de Ecolavado de FAB alcanzó 175.000 hogares en el país, promoviendo mensajes de ahorro y el consumo responsable de agua. Adicionalmente el proyecto “Cosechando Agua” benefició a 250 personas, quienes recogen 200 litros diarios de agua para su consumo.
  • Durante 2016 se beneficiaron más de 600.000 personas con la donación de producto de nuestras categorías de Alimentos, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar a la Asociación de Bancos de Alimentos ABACO y al Banco de Alimentos de Bogotá.

Reduciendo el impacto ambiental

  • Reducción de huella medioambiental de la operación total de Unilever en Colombia: -54% CO2, -41% agua y -34% residuos.
  • Durante 2016 se aprovecharon cerca de 800 toneladas de producto averiado o vencido a través de su desnaturalización y co-procesamiento.
  • El 100% del top 13 de los vegetales deshidratados que usamos para nuestros productos en LATAM proviene de fuentes sostenibles. Asimismo, el 93% de frutas viene de fuentes sostenibles y el 100% del papel y cartón de nuestros empaques también tiene una fuente sostenible.

Mejorando la calidad de vida en las comunidades

  • 41% de las posiciones de liderazgo en Colombia son ocupadas por mujeres.
  • Ocupamos la posición #1 en el Ranking Empresa de los Sueños para los jóvenes de Cía de Talentos.
  • El proyecto de empoderamiento de mujeres “Shakti” se adelanta con éxito en Colombia y El Salvador.
  • Más de 850 heladeros accedieron a trabajo formal y están siendo capacitados para mejorar sus habilidades y condiciones laborales en Ecuador.
  • En alianza con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, realizamos un estudio de género que impactó 63 comunidades de productores y más de 1.800 personas.

Resultados a nivel global

Dentro de los principales avances se destacan el acceso de 920.000 mujeres a programas de negocios inclusivos, la vinculación de alrededor de 650.000 pequeños agricultores y 1.5 millones de minoristas a proyectos enfocados en mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar sus ingresos. En temas medioambientales la compañía reporta una reducción del 66% de Gases Efecto Invernadero, disminución del 77% de uso de agua por tonelada producida y aumento en el consumo de energía limpia al 63% para abastecer el uso de energía de red.

Unilever reafirma sus compromisos por seguir trabajando en el Plan de Vida Sostenible y promover alianzas estratégicas que permitan la consecución de las metas de manera más rápida y beneficiando a distintos grupos de interés. El informe detallado sobre los progresos realizados en el Plan de Vida Sostenible Unilever está disponible en www.unilever.com/sustainable-living/


Acerca de Unilever
Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Alimentos, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Refrescos con ventas en más de 190 países y llegando a 2.500 millones de consumidores al día. Tiene 169.000 empleados y generó ventas de 52.700 millones de euros en 2016. Más de la mitad (57%) de la operación de la empresa se encuentra en los mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas en los hogares de todo el mundo, incluyendo Knorr, Fruco, Lipton, Maizena, TRESemmé, Dove, Rexona, Axe, Pond´s, Lux, Sedal, entre otros.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever soporta la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando los costos y reduciendo los riesgos. Las marcas de vida sostenible de la compañía crecen un 50% más rápido que el resto del negocio y entregan más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016. Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016. En el Índice FTSE4Good obtuvo la calificación ambiental más alta de 5. Dirigió la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual 2017 GlobeScan / SustainAbility por séptimo año consecutivo. Unilever se ha comprometido a convertirse en carbono positivo en sus operaciones en 2030.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente