¿Marcha atrás?

129

Este viernes en la noche se llevó a cabo el Consejo de Seguridad de la Nación, convocado por el presidente Nicolás Maduro, luego de que en horas de la tarde hablara sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y lo que dijo la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz ante tal decisión de la Sala Constitucional.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, y contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, entre otros.

Tras culminar la reunión, a través de una Cadena Nacional, Maduro ofreció las conclusiones del Consejo de Seguridad de la Nación donde expresó un acuerdo de solución ante tal controversia generada en los poderes públicos:Queda superada esta controversia”.

“Exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las sentencias 155 y 156 con el propósito de mantener estabilidad y equilibro entre la sociedad venezolana”.

Asimismo, destacó que “esta controversia se transformó en un impasse que hay que solucionar, para seguir afrontando los problemas principales que hay en el país”.

Durante la reunión anteriormente mencionada, señaló que la convocada para que “podamos abordar esta controversia que ha surgido con motivo del proceso de defensa de la constitucionalidad de la República”.

El Consejo de Defensa de la Nación insta a resolver las discrepancias entre la Fiscalía y la Sala Constitucional, asimismo declara ratifica “que el máximo Tribunal en su Sala Constitucional es la instancia competente para llevar a cabo resolución entre poderes”.

Entre los puntos del documento, el que más destaca es “exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las sentencias 155 y 156 con el propósito de mantener estabilidad y equilibro entre la sociedad venezolana”.

Asimismo, en el comunicado el Gobierno insiste en su disposición al diálogo y exhorta a la oposicion a “incorporarse inmediatamente, así como a los ex presidentes Martín Torrijos, Leonel Fernandez, José Luis Rodríguez Zapatero”.

El documento que concluye el Consejo de Seguridad de la Nacional, culmina en el punto que insta a “repudiar intervención extranjera que atente contra la soberanía”. Es importante destacar, que este viernes la fiscal general, Luisa Ortega, señaló que la sentencia del TSJ respecto a las competencias de la AN, genera una ruptura del orden constitucional.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente