Margot Robbie: “Harley Quinn no es machista, nunca la hubiera interpretado”

505

Escuadrón Suicida aterrizaba en los cines de todo el mundo el pasado viernes 5 de agosto y la que parecía ser la película del verano conseguía resultados de lo más satisfactorio en las taquillas de todo el globo. La película cuenta cómo un grupo de los criminales más peligrosos del mundo era reclutado por el gobierno de Estados Unidos para poner fin a una amenaza contra la que nadie más puede luchar.

Hasta ahí todo normal. Lo que no lo fue fueron las críticas extremas contra una de las chicas protagonistas de la cinta, Margot Robbie, quien interpreta a una desequilibrada Harley Quinn. El personaje, basado en el dibujo de los volúmenes de DC Cómics, es una antigua psiquiatra que se deja embaucar por las artes del Joker y termina sometida a sus designios (y completamente enamorada). Ni el largo de los pantalones del personaje, ni sus actitudes sumisas con su pareja gustaron a los críticos que tildaron a Quinn de machista.

Los 40 estuvo con la actriz australiana en Londres y habló sobre el controvertido tema, ante el que Robbie se muestra firme y decidida. Si quieres saber el por qué de todo este revuelo Escuadrón Suicida continúa en los cines y no te la deberías perder.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente