María Quiroz tras las rejas por varios delitos

310
María Quiroz Ruiz y su hermano Wilfran Quiroz.

Fraude procesal, estafa en la modalidad de masa, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y urbanización ilegal, fueron los delitos que le imputó la fiscal 3 especializada de Cartagena, Liliana Guardo castaño, a María Quiroz.

La imputada no fue favorecida con el beneficio de prisión domiciliaria, a pesar de las pretensiones presentadas por su abogado, quién manifestó la necesidad de que María Quiroz se quedara en casa atendiendo a una hija que padece de una enfermedad.

El juez decidió enviarla a la cárcel Distrital de San Diego, mientras se define su situación jurídica, aduciendo que otros familiares, uno de ellos médico, estaban en la capacidad de atender a la joven.

María Quiroz no aceptó los cargos impuestos por el ente acusador; sin embargo el togado concluyó que la Fiscalía presentó las pruebas suficientes para imputarle los delitos antes mencionados.

Este medio conoció que la defensa de la señora Quiroz presentó un recurso de reposición y apelación en busca de lograr que la envíen a la casa para que cuide además de su hija, de una anciana que reside en su inmueble.