Mariana Pajón inicia Rio 2016 con el mejor tiempo de clasificación

654

Mariana Pajón logró este miércoles el mejor tiempo en la prueba de clasificación del BMX en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que definió las cabezas de serie para las semifinales que se disputarán el próximo viernes. La colombiana obtuvo el primer puesto con un tiempo de 34.508. El segundo lugar fue para la australiana Carolina Buchaman que estuvo a +0.244 segundos de la colombiana.

El X Park de Río de Janeiro abrió sus puertas a los Juegos Olímpicos, la pista inspirada en la geografía de la ciudad anfitriona es uno de los más grandes orgullos y legados que dejarán los Juegos.

Uno de sus obstáculos se llama el Pan de Azúcar, el más difícil de todo el recorrido y fue diseñada por Tom Rizenthaler, el mismo que hizo la pista de Londres y quien también diseño la Mariana Pajón en Medellín, la misma donde la campeona olímpica ganó su más reciente título mundial.

Aunque se tenían reservas por estar ubicada en Deodoro, uno de los puntos más difíciles de Río de Janeiro por su inseguridad, la pista resultó ser todo un acierto pues ha atraído la atención de los jóvenes locales que han decidio practicar el BMX. Es una pista hermosa, con mucho colorido y sobretodo, dura para los competidores.

Mariana Pajón debutó en el escenario este miércoles en la carrera de siembra femenina. Pero la antioqueña ya había estado en esta pista hace un año cuando se inauguró y fue una de las deportistas que dio sus opiniones para hacerle mejoras. La colombiana regresó con el resto del equipo en mayo de este año y dio su visto bueno.

En su estreno en Río 2016, Mariana se ubicó en el primer lugar de la siembra en la categoría femenina que tiene un recorrido de 350 metros.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente