Mark Zuckerberg: “Sabemos que hay información falsa y contenido engañoso en Facebook”

97

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, expresó profunda preocupación de que las tendencias mundiales se estén volteando contra la globalización.

En una entrevista telefónica con la BBC, dijo que las noticias falsas, las visiones polarizadas y los filtros especializados en las redes sociales estaban afectando el “entendimiento común”.

El empresario señaló que la gente había sido dejada atrás por el crecimiento global, lo que ha provocado demandas de “retirarse” del “mundo conectado”.

En un llamado a la acción, dijo que las personas no pueden “sentarse y estar preocupadas”, sino actuar para construir “infraestructuras sociales”.

Cuando empecé Facebook, la misión de conectar el mundo no era controvertida“, recordó.

“Era como si fuera una suposición por defecto; cada año el mundo se conectaba más y esa parecía ser la dirección en la que iban las cosas.

“Ahora esa visión se está volviendo cada vez más controvertida”.

Perdiendo esperanza

“Hay personas alrededor del mundo que sienten que se quedaron detrás de la globalización y de los rápidos cambios que han ocurrido, y el resultado ha sido la aparición de movimientos que buscan renunciar o abandonar algún tipo de conexión global”

Dijo

La entrevista con el multimillonario llega tras la publicación de una carta de 5.500 palabras que escribió sobre el futuro de Facebook y de la economía mundial.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente