Marko: “Hamilton tiene un instinto asesino que Rosberg no posee”

413
  • Hamilton convence a muchos personajes del paddock de cara a conseguir su cuarta corona, tercera consecutiva
  • “Nico es un piloto perfecto, pero Hamilton es un luchador”, explica Marc Sürer

Lewis Hamilton ha sido capaz de remontar 43 puntos de diferencia con su compañero de equipo de mayo a julio. Tras el GP de Rusia todo parecía encarrilado para Nico Rosberg, pero en Barcelona los dos Mercedes colisionaron en la primera vuelta y esto marcó un punto de inflexión. Desde entonces, Hamilton ha logrado seis triunfos en siete carreras, lidera por 19 puntos de ventaja y es el gran favorito al título.

Entre los que señalan al británico como campeón en 2016 están los ex pilotos Helmut Marko y Mark Sürer. El director del proyecto de jóvenes pilotos de Red Bull ve a Hamilton favorito por su naturaleza.

[Hamilton] tiene el instinto asesino que Rosberg no posee, y al final de temporada eso es lo que marcará la diferencia“, ha dicho Marko.

Por su parte, el expiloto de F1 Marc Sürer coincide con Marko: “Lewis será campeón por cuarta vez“, ha explicado al diario Bild.

“Cuando Nico estaba a tanta distancia por delante al principio de temporada, muchos eliminaron a Hamilton de la ecuación. Y mira dónde está ahora. Nico es un piloto perfecto, pero Hamilton es un luchador“.

Ahora mismo, Hamilton tiene por delante una segunda mitad de campeonato a la que llega motivado. El mayor problema que puede surgir es el uso de elementos extra en la unidad de potencia, y de hacerlo, será sancionado con 10 puestos en parrilla de salida.

Como dato, cabe destacar que de ser Hamilton campeón del mundo a final de temporada, sería la primera vez que coincidirían en pista dos tetracampeones del mundo: el propio Hamilton y Sebastian Vettel.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente