Más de 11.500 profesionales de la salud en el país se han beneficiado del ICPC de Pfizer

El Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), una iniciativa del área médica de la compañía para apoyar la educación e investigación científica en Colombia, cumple cinco años.

201

En la noche del 18 de julio de 2017 Pfizer invitó a profesionales de la salud colombianos a celebrar el quinto aniversario del Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) en Bogotá. Durante la cena se realizó un panel en donde participaron el Dr. Juan Carlos Cataño, Dr. Julio César García, Dra. Carol Muñoz, Dr. Daniel Toro y Dr. Enrique Melgarejo, quienes compartieron con el auditorio el impacto positivo que ha tenido el ICPC en el desarrollo profesional de muchos beneficiarios del instituto y recordaron la importancia de este tipo de iniciativas en el avance de la investigación científica en Colombia.

El ICPC surge como una iniciativa para apoyar desde la empresa privada el arduo trabajo de los profesionales del sector, brindando oportunidades académicas, reconociendo a los investigadores, evitando la fuga de cerebros y contribuyendo al desarrollo económico y social del país. Estos profesionales se destacan por su compromiso con Colombia y son seleccionados por su excelencia y sus deseos de aplicar su conocimiento para el servicio de la salud colombiana.

Diego Forero, Gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela, calificó los resultados del instituto en sus cinco años de existencia como extraordinarios y propuso su modelo como un ejemplo a seguir para todas las empresas que quieren contribuir al desarrollo de la innovación y la ciencia en el país. “Sentimos orgullo por la labor que ha hecho el ICPC durante estos cinco años. Creemos profundamente que invertir en el crecimiento de nuestros médicos y profesionales de la salud es promover el desarrollo económico y social del país”, manifestó Forero.

En el evento se celebró la labor del ICPC que ha beneficiado a más de 11.500 profesionales de la salud, logrado convenios con más de 20 sociedades científicas y promovido 65 actividades de educación médica en distintos foros. En esta labor se ha apoyado a 89 profesionales con becas de educación en Colombia y el extranjero, enfocadas en la excelencia científica y el compromiso con el desarrollo de Colombia de estos profesionales, quienes han vuelto al país para aplicar su conocimiento al servicio de los colombianos. Adicionalmente, el ICPC reconoció a 20 autores de publicaciones por su excelencia en calidad investigativa.

Finalmente Diego Forero reiteró el compromiso de Pfizer con la salud de los colombianos y con el desarrollo educativo científico del país, mencionando que “Durante más de seis décadas en Colombia, la compañía ha traído terapias innovadoras que se adaptan a las necesidades de los pacientes y continuaremos con la promoción de la investigación científica y el desarrollo de nuevas terapias en el país”.