Más de 221 mil cupos disponibles en colegios de Bolívar

600
Institución Educativa en Bolívar. Foto archivo.

La Gobernación de Bolívar informó a los medios de comunicación que en el 2018 tiene 221.466 cupos disponibles en las instituciones educativas de la región, en las 1.394 sedes pertenecientes a 244 colegios adscritos a la red educativa del departamento.

La Secretaría de Educación de Bolívar, emprendió un plan para lograr que los padres de familia accedan a los cupos matriculando a sus hijos, garantizándoles el derecho a la educación.

De igual forma conminó a los alcaldes de los diferentes municipios a ejecutar programas y campañas que incentiven a los acudientes a matricular a os niños, adolescentes y jóvenes bolivarenses.

“El secretario dijo, que todavía hay rectores que no han subido la matrícula al Simat, por múltiples inconvenientes y que muchos padres de familia aún no se acercan a legalizar el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales más cercanas a su lugar de residencia”, dijo Oscar Marín Villalba, secretario de educación de Bolívar.

Enfatizó en la gratuidad educativa por lo que advirtió que no se debe pagar por este servicio e invitó a denunciar cualquier caso de abuso en el cobro del mismo.

Las matrículas estarán abiertas hasta el próximo 26 de enero. El calendario escolar inicia el 22 de este mes.