Más de 500 personas se reunirán este año en el II Congreso Expo Bogotá Cannabis

El evento contará con la participación de un grupo de investigadoras internacionales que hablará sobre los beneficios terapéuticos de esta planta

332
cannabis marihuana

Con la presencia de más de 500 personas se dará inicio al II Congreso Expo Bogotá Cannabis, un evento que busca entregar un completo panorama sobre la investigación, regulación y aplicación clínica de esta planta en el país.

Para hablar sobre este y otros temas de interés, un grupo de especialistas, en su mayoría mujeres, se dará cita en Bahía Centro de Convenciones, el próximo 18 y19 noviembre en un evento realizado por Sativa Distribuciones, empresa que ha liderado el desarrollo de la industria en el país.

De acuerdo con Cristina Sánchez, doctora y profesora en bioquímica y biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, durante el Congreso se hablará ampliamente sobre las propiedades del cannabis medicinal, sus bajos costos y el impacto que puede tener por ejemplo en pacientes oncológicos.

Otra de las grandes invitadas del Congreso será Mara Gordon ingeniera en procesos y fundadora del laboratorio estadounidense Aunt Zelda’s, una organización que desarrolla fitofármacos a base de cannabis. Mara hablará sobre los beneficios de esta planta como medicamento tópico para pacientes que sufren de dolor crónico, una de las razones más frecuentes de ausencia laboral.

Así mismo llegará al país Gisela Kuester Neuróloga y Neurofisióloga Clínica, especialista en Epilepsia y Electroencefalografía, Profesora Agregada de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y Directora de Investigación y Estudios Clínicos de Fundación Daya, para quien el cannabis medicinal debe ser tratado como un tema de derechos humanos porque alivia el dolor y el sufrimiento en diversas condiciones médicas de difícil manejo.

Este grupo de especialistas estarán acompañadas por la colombiana Paola Pineda, licenciada en Medicina por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con experiencia en manejo de cannabis medicinal y quien ha dado la batalla en el país para que el cannabis sea usado en diferentes condiciones clínicas.

“Los colombianos no deben perder esta oportunidad de escuchar de primera mano los alcances que tiene el cannabis terapéutico como industria creciente y como tratamiento alternativo en algunas enfermedades”, afirmó Iván Bravo, gerente de Sativa Distribuciones y de la compañía Med Colombia.