Más de 7 mil hectáreas de tierra han sido restituidas en Bolívar

651
Foto cortesía Unidad de Restitución de Tierras.

De los 23 municipios en donde la Unidad de Restitución de Tierras ha hecho intervención en el departamento de Bolívar, en 19 han logrado dar atención a las solicitudes que corresponden a un 93%, informó Ella Cecilia del Castillo, directora Territorial en Unidad Administrativa Especial de Restitución de Tierras.

“Hemos proyectado el barrido total de esas solicitudes y se invita a la ciudadanía que si tienen que si considera que tiene derecho sobre uno o más predios ubicados sobre los municipios antes mencionados y aún no ha presentado su solicitud lo haga oportunamente en la oficina de restitución de tierras más cercana a su lugar de residencia”, dijo la funcionaria.

De igual forma explicó que a la fecha han atendido cerca de 5.059 solicitudes que corresponden a un aproximado de 7.734 hectáreas restituidas, beneficiando a 446 familias.

“Reconociéndolos como legítimos dueños y otorgándoles además medidas de reparación integral, mediante las ordenes de los jueces especializados en restitución de tierras”, puntualizó la funcionaria.

La Unidad de Restitución de Tierras anunció que se prepara para la presentación de más demandas ante los jueces de restitución pretendiendo lograr beneficios de igual índole para las demás familias que están esperando respuesta a sus solicitudes.

Finalmente acentuó que “se continuará atendiendo todas las solicitudes permaneceremos realizando esfuerzos para la reparación integral de las víctimas del conflicto en esta región del país”.