Más de 11 mil estudiantes se espera que regresen este lunes a clases, en Mocoa

285

La jornada no será normal. Estará llena de sentimientos encontrados. Las sillas y pupitres vacíos de seguro harán recordar a los niños que se llevó la avalancha. Como lo narra Fredy Tapia, rector del colegio Ciudad Mocoa, que perdió a 27 estudiantes durante el desastre.

“Vamos a hacer una eucaristía por la vida y los niños que fallecieron en la avalancha. Vamos a revisar el tipo de afectación que tienen los estudiantes. Los niños que fallecieron eran de diferentes cursos, desde preescolar hasta el grado 11, todos menores de edad. Según la indagación que hemos hecho con los compañeros maestros llevamos hasta 27 niños fallecidos”, explicó el funcionario.

Por su parte Pedro Macías, coordinador del colegio Pio XII, explicó que será difícil encontrarse con los puestos desocupados, que pertenecieron a los estudiantes que a partir de hoy ya no los acompañarán en lo terrenal.

“Se experimenta mucho dolor, no sabemos cómo va ser la reacción de cada uno de nosotros cuando veamos a los alumnos. Ojalá juntos podamos hacer ese duelo de todo lo que ha sucedido. No sabes que niños llegan afectados porque perdieron un ser querido, perdieron un amigo, alguien cercano, su papá, un hermano, y tenemos que ser muy cuidadosos en esos casos”

Pero a pesar de lo cruento de la situación, los más jóvenes sienten emoción de regresar a ese lugar especial, alejado del desastre.

“Sí voy a ir con mi hermana. Vamos a ir así no tengamos útiles escolares, sin uniformes. Todo se me perdió, además de mi salón fallecieron cuatro compañeros. Kelly Johann, Rivera Ortega, estudiante del colegio ciudad Mocoa.

Pese a las adversidades fruto de la situación, alumnos, docentes y padres de familia ven el regreso a clases como sinónimo de esperanza, una segunda oportunidad que les dio la vida.