LIMPIEZA

La laguna de Chambacú, cuerpo de agua con un ecosistema de manglar, fue foco de la primera jornada de limpieza liderada por Mallplaza Cartagena el pasado jueves 29 de agosto con el apoyo del EPA, la Fundación Restauradores, Pacaribe, la Guardia Ambiental, Transcaribe, la Asociación de Recicladores de la zona y habitantes del barrio.

La iniciativa, que hace parte de la campaña Aves Mágicas del Centro Comercial, incluye la implementación un programa con varias actividades por el desarrollo y cambio cultural del barrio El Espinal frente al manejo y disposición de residuos. En las próximas semanas se desarrollará una segunda jornada con el objetivo seguir sensibilizando a la comunidad sobre la importancia del manejo de residuos, así como conservar el ecosistema fuente de biodiversidad de la ciudad.

“Nuestro compromiso es seguir aportando a Cartagena con acciones concretas que convoquen a diferentes actores de la ciudad a trabajar conjuntamente por la protección del medio ambiente y la recuperación de espacios. Más que una jornada de voluntariado, esta es la muestra del compromiso que tenemos como Mallplaza de transformar los entornos en donde tenemos presencia, con actividades de largo plazo en beneficio de la ciudad y la comunidad” comentó Felipe Muñoz, director del centro comercial Mallplaza Cartagena.

Como resultado de la jornada de limpieza, se recolectaron 2,05 kgs de vidrio, 10 kg de cartón, 197,7 kg de plástico y 1,95 cms3 de residuos ordinarios, para un total de 209,75 kilogramos de residuos.

Al respecto, la Fundación Restauradores, organizador de la iniciativa junto a Mallplaza comentó “Estamos comprometidos en la supervisión de las jornadas de aseo en todos los barrios, playas, manglares, corregimientos y sector turístico, con el propósito de que la ciudad se mantenga limpia para la comodidad de propios y visitantes”, afirmó Lilia Herrera, directora de la Fundación Restauradores.

El Barrio El Espinal por primera vez contará con servicio de recolección de basura
Como parte del compromiso de las instituciones y con el objetivo de promover acciones de largo plazo y que impacten positivamente a la comunidad y a la protección del ecosistema, a partir del mes de septiembre, Pacaribe S.A. ESP habilitará una línea de recolección de basura al barrio El Espinal, vecinos del centro comercial, con esto se contribuirá a mejorar la disposición de los residuos generados en la zona basura.

Campaña Aves Mágicas.

Cabe destacar que, Mallplaza en línea con su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente y en el marco de la campaña “Aves Mágicas”, trae a Cartagena una exhibición de aves del 18 de agosto hasta el 21 de octubre.