Más de 20 artistas organizan “el primer concierto anticomunista” en EEUU

719

Un grupo de cantantes y músicos hispanos, la mayoría cubanos y entre ellos Willy Chirino y Arturo Sandoval, ofrecerán el próximo 11 de abril en Miami “el primer concierto anticomunista” que se celebra en Estados Unidos, cuyas entradas están ya a la venta.

El concierto es “parte de un movimiento musical histórico con el objetivo de divulgar la amenaza que encarna el comunismo para el mundo”, señala el mensaje de promoción de la iniciativa.

La idea partió del músico y productor cubano radicado en Miami Frankie Marcos, dijo a Efe Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cuba, una organización de exiliados que forma parte de la organización del concierto.

“Este concierto es parte de los esfuerzos por apoyar la resistencia en Cuba. Hemos acrecentado nuestras actividades en la medida en que la resistencia en Cuba ha ido creciendo”, subrayó Gutiérrez.

Casi la totalidad de los más de 20 artistas internacionales que unirán sus voces en el escenario del James L. Knight Center contra el comunismo son cubanos, entre ellos Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Arturo Sandoval, Jencarlos Canela, Lena y Malena Burke ,Frankie Marcos & Clouds, Hansel y Raúl y Gorki Águila.

El cantante y actor venezolano radicado en Miami Carlos Mata está también en la lista.

La Comisión (junta municipal) de Miami aprobó por unanimidad prestar el auditorio James L. Knight Center para el concierto, que, según dijo el alcalde Francis Suárez, será el primero anticomunista en la historia de Miami y Estados Unidos.

“Nuestra ciudad representa las historias de un sinnúmero de individuos que han arriesgado su vida para huir del comunismo”, advirtió Suárez en una rueda de prensa el lunes por la tarde en la que se refirió a los exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua que están radicados en Miami.

“A través de la música, celebraremos la libertad y honraremos a los que ha luchado por ella”, escribió el alcalde en Twitter.

Parte de la recaudación del concierto, con entradas a 54 dólares, será para pagar los gastos de organización y otra parte irá al Directorio Democrático Cubano, una organización de exiliados que ayuda a los presos políticos en Cuba, y para Justicia Cuba, una entidad formada por juristas de varios países que busca que los responsables de crímenes de lesa humanidad en Cuba sean juzgados por un tribunal internacional.

Orlando Gutiérrez indicó que el concierto tiene también relación con los esfuerzos para evitar que artistas cubanos que apoyan al Gobierno de la isla vengan a Miami a lucrarse con presentaciones.

En los últimos meses artistas como el dúo de reguetón Gente de Zona, El Micha o Haila María Mompié han visto cómo les cancelaban actuaciones en Miami por la presión del exilio.