Las actividades adelantadas por la administración Departamental, en cabeza del Gobernador Dumek Turbay a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), incrementó considerablemente el número de visitantes al Departamental de Bolivar en la temporada última de fin de año, .

Así lo demuestran los 20.260 visitantes que estuvieron en el territorio Bolivarense en esta temporada de vacaciones, que se inició el 5 de diciembre pasado y finalizó este 9 de enero, según cifras que entregan los operadores y prestadores del servicio turístico en el Departamento.

Para la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, estos resultados siguen demostrando el posicionamiento de las poblaciones priorizadas en el plan “Bolívar más por descubrir”, los cuales tienen vocación turística en el Departamento (Turbaco, Arjona, Santa Catalina, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, San Basilio de Palenque, Magangué, María la Baja, Cicuco y Mompox).

Además, agrega Espinosa Díaz, se demuestra la razón por la cual Bolívar obtuvo el reconocimiento como el segundo Departamento en competitividad turística a nivel Nacional, que entregó recientemente el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia – CPTUR-.

“La ampliación y consolidación de la oferta turística en cada uno de los municipios priorizados ha permitido que un mayor número de visitantes puedan disfrutar de estos productos y servicios. La oportuna articulación de gremios del sector de Cartagena ha coadyuvado para visibilizar la provincia por su gran potencial y por las enormes oportunidades que existen”, indicó Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur.

El Gobernador Dumek Turbay Paz, por su parte indicó, que Bolívar seguirá adelante en turismo, mostrando resultados como la ocupación hotelera del 100% en Mompox o los 84.933 visitantes que llegaron a alguna de las 10 poblaciones priorizadas durante el 2018.

“Todas estas son razones para seguir invitando a los amantes del turismo en general, para que sigan conociendo nuestros destinos, seguros que Bolívar tiene más por descubrir”, puntualizó el jefe de la Administracion Departamental Dumek Turbay.