Más de 20 reconocidos escritores colombianos se unen para promover el amor de los jóvenes por la literatura

129

Durante el Encuentro con la Palabra que se realizará en el Colegio Hacienda Los Alcaparros del 26 al 28 de abril, reconocidos escritores, catedráticos y músicos de todo el país, se darán cita para fortalecer el interés de estudiantes y jóvenes por la literatura. El evento se realizará en el marco del Día Internacional del Libro y de la celebración de los 25 años de Alcaparros.

El Encuentro con la Palabra busca promover el amor de los jóvenes por la literatura y la expresión a través de la escritura. “De la mano de importantes autores y literatos del país, el encuentro ofrecerá talleres, concursos y actividades didácticas para todos los jóvenes, despertando así el amor por la literatura y toda la magia que hay detrás de ella”, añadió Rosita Caro, directora general del Colegio Hacienda los Alcaparros.

Durante el encuentro se abordarán todos los géneros y subgéneros literarios, con invitados que les permitirán a los jóvenes vivir y explorar la literatura desde ángulos y mundos diferentes. Uno de estos invitados será el escritor, cronista y fotógrafo Enrique Patiño, quien se ha desempeñado como redactor y editor en El Tiempo, Semana, Diners, el Ministerio de Cultura de Colombia y Financial Times Deutschland. Es autor de la novela La Sed y su nueva obra, Cuando Clara Desapareció. Fue ganador del premio de la Sociedad Interamericana de Prensa a Mejor crónica de las Américas, y su blog El Agua y La Sal, fue elegido como uno de los mejores en español en los Deutsche Welle Blog Awards.

Por otra parte, el evento contará con la participación de reconocidos catedráticos como el músico César López, inventor del instrumento conocido como la escopetarra y el cual interpretó durante su invitación a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a finales del 2013. La escopetarra actualmente está exhibida en la sede de Naciones Unidas de Nueva York y de Viena, en la Unesco en París, en la Casa de las Culturas en Berlín, en el Museo Gandhi en Nueva Delhi, entre otros.

Además de recibir apoyo en su trabajo social por parte de grandes figuras como Manu Chao, Juanes o Fito Páez, César también formó parte de grupos de música como Poligamia y trabajó como baterista de la cantante Marbelle.

El evento cerrará con los resultados del Concurso de cuento, poesía y ensayo del que participaron todos los estudiantes del colegio, junto con la celebración interna del aniversario número 25 de la institución, en la que se cantará el cumpleaños y se llenará de mensajes el Wish Tree Alcaparros.

Los escritores, periodistas, músicos o catedráticos que deseen participar del Encuentro con la Palabra, o dictar una charla como autor de obras que han sido publicadas, podrán inscribirse a través de: eventosespeciales@alcparros.edu.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente