hurto

En operativos desplegados por los diferentes barrios de la ciudad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron capturar a 21 presuntos delincuentes en flagrancia y mediante solicitud judicial, por diferentes delitos como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, hurto, receptación, lesiones personales, violencia intrafamiliar, fuga de presos y uso de documento falso, en despliegue del Plan de Choque: “El que la hace la paga”. Seguridad con legalidad.

Capturados por hurto.

En el barrio Laguito, específicamente en la carrera 3 con calle 8, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a cinco ciudadanas venezolanas, quienes ingresaron a una droguería y mediante la modalidad delictiva conocida como hormigueo, pretendían apoderarse de siete tarros de suplemento Ensure Advance.

El llamado oportuno de un empleado del local, a la línea del Cuadrante, permitió capturar a las indiciadas, cuando pretendían abandonar el establecimiento. Las detenidas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Capturados por receptación (hurto de celulares).

En operativos de registro y control en el barrio Zaragocilla, sector el Progreso, fueron capturados “El Ever”, de 37 años, quien tenía en su poder un celular de gama media, que, al ser verificado en el sistema de registros de terminales móviles, figuraba como hurtado. El particular fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.

De igual forma, en la ofensiva contra el hurto de celulares, en el barrio Canapote, fue capturado “El Juanes”, de 22 años, quien tenía en su poder un celular de gama alta, avaluado en 800 mil pesos, al ser verificado en el sistema de registros de terminales móviles, figuraba como hurtado. El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Continuando, en la cruzada contra el hurto de celulares, en el barrio El Prado fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le halló en su poder un celular Moto G, valorado en 900 mil pesos, que al ser verificado en el sistema de registros de terminales móviles, figuraba como hurtado. El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía para la Infancia y la Adolescencia.

Es importante destacar que en los barrios de Escallón Villa y las Gaviotas, otros operativos permitieron la incautación de tres celulares gama alta por presentar inconsistencias en sus registros y bloqueos, por parte de los operadores móviles.

Capturado por lesiones personales.

En labores de vigilancia y control, en el barrio El Zapatero, fue capturado “El Nelson”, quien al practicarle un registro, le fueron encontrados en uno de los bolsillos del pantalón 60 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas. El detenido es reconocido expendedor de sustancias alucinógenas en este sector. El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturados por lesiones personales.

En labores de patrullajes e identificación a personas, en el barrio San Francisco, fue capturado “El Tony”, un hombre de 21 años, quien momentos antes había agredido con una piedra a su vecino, cuando este le reclamó porque frente a su vivienda, ubicó al perro para que dejara las heces fecales. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En labores de vigilancia y control, en el barrio la María, en la calle 46, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a “El Fabián”, de 32 años, señalado por la comunidad de haber arrojado ácido a una persona, al parecer por que días antes habían sostenido un altercado, y el detenido, en represalia reaccionó de forma violenta. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturados por violencia intrafamiliar.

En operativos de registro y control en el barrio San Francisco, sector El Wio, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de “El Tico”, un hombre de 25 años, quien había agredido verbal y físicamente a su progenitora. Al parecer, el indiciado se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Capturados por uso de documento falso.

Mediante actividades de registro, control e identificación a personas en el kilómetro 96 vía Turbaco, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, dieron captura a un sujeto de 33 años, quien portaba licencia de conducción falsa, por lo que es dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de uso de documento falso.