Más de 25.000 personas correrán el próximo domingo la maratón y media maratón de Miami

454

Más de 25.000 personas participarán el próximo domingo 29 de enero en la Maratón (42 kilómetros) y media Maratón (21 kilómetros) de Miami. Celebrando el aniversario #15 y con la presencia de corredores de todo el mundo, la actividad promete ser inolvidable por sus vistas tropicales, lugares pintorescos, sonidos inspiradores, música en vivo, la hermosa bahía de Biscayne, el agua turquesa, el estilo Art Deco de South Beach, y el gran ambiente motivador compuesto por 50,000 espectadores que se encargan de aplaudir y animar a los deportistas durante todo el recorrido.

“Al igual que Miami, la carrera es diversa, ya que cuenta con la participación de corredores de todo el mundo. Desde la música que acompaña la carrera, a las vistas panorámicas y lugares de interés, la actividad es un abrebocas de lo que es Miami como ciudad”

Dice Frankie Ruiz, co-fundador de la Maratón de Miami.

La competencia comenzó en el año 2003 con 3.400 corredores, cifra que se fue duplicando con los años. Hoy en día, la actividad genera un importante impacto económico en el sur de la Florida, el cual supera los 52 millones de dólares.

Adicionalmente, según el informe de los organizadores del evento fitness más grande de Miami, este año participan 82 países, y el 60% de los participantes provienen principalmente de diferentes ciudades de Estados Unidos, Colombia, México y Canadá.

“Cumplimos 15 años y podemos decir que, además de promover el deporte y la salud, hemos logrado impactar la economía de Miami con un aporte sustancial, gracias al flujo de participantes y visitantes que vienen a ver el maratón”, expresó el director del certamen, Frankie Ruíz.

La carrera comenzará a las 6 a.m. en la intersección de Biscayne Boulevard y la calle 8 del NE, justo al frente del American Airlines Arena, desde donde partirá rumbo norte para continuar por el MacArthur Causeway, hacia South Beach, y luego regresar a Miami por Venetian Causeway.

“Cuando se corre por la MacArthur Causeway, el agua y la vista, te recuerda porque te gusta tanto Miami”, dice Matthew Pinzur, ejecutivo de Jackson Health System en Miami, quien ha participado en la media maratón numerosas ocasiones. “También puedes ver los cruceros en PortMiami, con los pasajeros que te saludan desde los barcos, es una experiencia única”, agrega Pinzur.