Familias del Colegio Jorge Washington, estudiantes y docentes de Manzanillo del Mar y el equipo de la Fundación Serena del Mar se reunieron para pintar la Institución Educativa de Manzanillo del Mar, en el marco del “Painting Together” una iniciativa liderada por la Fundación Cojowa y la Fundación Serena del Mar.

A la jornada de voluntariado asistieron más de 400 niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes emplearon 169 galones de pintura en la renovación de la entrada del colegio, pasillos, escaleras, barandas, cafetería, cancha deportiva y 7 salones de clase, mejorando así la infraestructura educativa al servicio de 368 estudiantes de prescolar a bachillerato.

Durante el “Painting Together” también se puso la primera piedra de una nueva aula de clases de 56 metros cuadrados, que se prevé esté lista en los próximos tres meses y cuya financiación proviene en su mayoría de la Cojowa Cosmic Run, competencia deportiva realizada en 2018.

La construcción del salón responde a una de las necesidades más apremiantes de la institución, ampliar su infraestructura para mejorar las condiciones de estudio de decenas de alumnos, quienes han tenido que ocupar espacios como la cafetería, debido a las limitaciones de espacio para clases.

“Este tipo de actividades son muy importante para la comunidad estudiantil de Manzanillo del Mar, porque fortalecemos nuestra alianza con las organizaciones privadas que nos apoyan, logramos un mejor ambiente de aprendizaje para estudiantes y docentes, y aportamos al rendimiento de los alumnos, pues sabemos que la infraestructura educativa influye en la formación académica”, sostuvo Daniel Pupo Beltrán, rector de la I.E. de Manzanillo del Mar.

Por su parte, Nick Glab, rector del Colegio Jorge Washigton sostuvo que, a través de su Fundación, el Cojowa está 100% enfocado en continuar sumando esfuerzos para mejorar la calidad educativa en Manzanillo del Mar. “Esto lo hacemos de la mano de aliados como la Fundación Serena del Mar y desde distintas iniciativas, como los talleres de lectoescritura con estudiantes de primaria, la preparación de jóvenes paras las pruebas ICFES, la entrega de becas anuales para estudios superiores y el rescate cultural por medio de la danza y el dibujo”, agregó el vocero.

Finalmente, Isabel Mathieu, directora social de la Fundación Serena del Mar destacó el compromiso de la organización con los estudiantes de la zona norte de Cartagena: “estamos trabajando en la construcción de tejido social, estrechando vínculos comunitarios y pintando nuevas oportunidades de educación que se transformarán en desarrollo para todos; una visión profundamente relacionada con el quehacer de nuestra Fundación y del desarrollo urbanístico de Serena del Mar”.